Raúl felicita a Correa por triunfo electoral

Además de las salutaciones del presidente cubano, se unieron Venezuela, Nicaragua y Haití en los primeros momentos de conocerse el triunfo

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro, felicitó a través de una misiva al mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, por su victoria electoral de este domingo, con la cual garantiza un nuevo periodo al frente del país sudamericano.

«Estimado Rafael Correa, recibe nuestra felicitación por esta contundente victoria, expresión del apoyo irrevocable a la Revolución Ciudadana, que estoy seguro continuará contribuyendo al fortalecimiento de la unidad latinoamericana y caribeña», señala el mensaje, citado por Prensa Latina.

«Te reitero la voluntad del Gobierno y pueblo cubanos de estrechar, aún más, los fraternales vínculos que nos unen, un abrazo, Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba», concluye el texto.

Correa, por su parte, agradeció en rueda de prensa la felicitación de su homólogo cubano, uno de los primeros que recibió tras la extraordinaria victoria electoral.

A las felicitaciones se unieron otros gobiernos y líderes de la región.

En un comunicado oficial, indicó Telesur, la Cancillería de Venezuela dijo que la reelección de Rafael Correa «constituye una victoria de la dignidad del pueblo ecuatoriano y una nueva lección para los poderes fácticos que han fracasado en el intento de obstaculizar su camino hacia la consolidación de la independencia, la soberanía y el buen vivir de todos (…)».

El mandatario Daniel Ortega, expresó, por su parte, que Nicaragua se «alegra» por «compartir la reafirmación de tu mandato, arropado con tanta fuerza y amor de pueblo».

Ortega dijo que con esta jornada, Ecuador «seguirá dándole al mundo ejemplos vivos de democracia y de brillante desempeño político económico y social».

El presidente de Haití, Michel Martelly, también expresó sus felicitaciones al mandatario Rafael Correa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.