Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Zombis cubanos con el Goya en la mano

Juan de los Muertos ha recorrido con bastante éxito varios festivales internacionales y ganó el Premio de la Popularidad durante el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana

Autor:

Jaisy Izquierdo

El cine cubano se regocija con el la película cubana Juan De Los Muertos, que conquistó el prestigioso el Premio Goya al Mejor Filme Iberoamericano, otorgado por la academia de cine española.

Alejandro Brugués, su director y guionista, salió victorioso y se impuso a la propuesta mexicana Después de Lucía, de Michel Franco; a la argentina Infancia clandestina, de Benjamín Ávila; y a la paraguaya 7 cajas, de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori.

El también autor de Personal Belongings, recibió en Madrid y acompañado de los actores Alexis Díaz de Villegas, Jazz Villá y la española Andrea Duro; este lauro que por cuarta vez recae en una cinta criolla.

Anteriormente La bella del Alhambra, de Enrique Pineda Barnet; Fresa y chocolate, de Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío; y La vida es silbar, de Fernando Pérez; fueron merecedoras de tal reconocimiento. Pero Juan de los Muertos se une a la lista con la singularidad de ser la primera producción independiente reconocida por el prestigioso certamen; con lo cual se evidencia en la arena internacional la salud del cine de las más jóvenes generaciones de realizadores de la Isla.

(Vea el diálogo sostenido por los protagonistas de este filme en Juventud Rebelde)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.