Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Que la FEEM se parezca más a sus miembros

Sesionó Pleno del Consejo Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

La aprobación de modificaciones en los estatutos de la organización, el análisis de las potencialidades y deficiencias en el trabajo del curso escolar pasado y los desafíos que deberá afrontar en el venidero, fueron los temas centrales de la agenda del Consejo Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), efectuado los días 22 y 23 de febrero en la Escuela Nacional de Cuadros de la UJC, en la capital.

En plenaria este sábado, la presidenta de la FEEM, Mirthia Julia Brossard Oris, enfatizó que los cambios adoptados en los documentos rectores de la organización, entre los que se encuentra también el Manual Nosotros, responden a los retos trazados en la Conferencia Nacional del Partido, en lo relacionado con un mejor trabajo político ideológico y mayor representatividad de la organización.

«Luego de un año de intenso trabajo en las diferentes enseñanzas, mediante el cual recopilamos criterios y propuestas, tendremos estatutos que resumen, con mayor especificidad, nuestra misión como organización, nuestros derechos y deberes, entre otros aspectos.

«En los meses de abril y mayo estas modificaciones serán presentadas en todos los centros para familiarizar a la membresía de la FEEM con su historia, su rol en la sociedad y su importancia», agregó.

Para el próximo curso escolar —acotó Mirthia Julia—, constituyen prioridades del trabajo de la FEEM, entre otras, la consolidación del estudio como principal deber de los estudiantes; la atención a las Escuelas de Formación Integral, las pedagógicas y las de la Enseñanza Técnico Profesional; y una labor más intensa en la orientación vocacional y en el cumplimiento del reglamento escolar.

«Debemos ganar en dinamismo, creatividad y mayor protagonismo para que la FEEM se haga sentir en cada centro, para que el grupo emerja como el lugar ideal y el funcionamiento de la organización fluya y, sobre todo, para que llevemos a la práctica con éxito lo que ya está diseñado en teoría», agregó.

Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, precisó que conocer mejor a la organización desde dentro y la historia de nuestro país, así como la obtención de mejores resultados académicos, la formación de valores y la preparación político ideológica, permitirán que la FEEM se parezca cada vez más a sus miembros.

Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación; Kenelma Carvajal, viceministra de Educación, y Alba Rosa Hernández, funcionaria del Comité Central, acompañaron durante la plenaria a los 121 miembros de la FEEM —en representación de las distintas enseñanzas— y a 40 invitados que participaron.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.