Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Parlamento cubano ratifica al Consejo de Ministros

A propuesta del Presidente del Consejo de Estado, la Asamblea Nacional del Poder Popular aprobó también la designación de Miguel Díaz-Canel como primer vicepresidente del Consejo de Ministros

Autor:

Agnerys Rodríguez Gavilán

La Asamblea Nacional del Poder Popular aprobó por unanimidad la propuesta que les hiciera el Presidente del Consejo de Estado, Raúl Castro Ruz, de que el diputado Miguel Díaz-Canel Bermúdez también ocupe el cargo de Primer Vicepresidente del Consejo de Ministros.

Díaz-Canel recién había sido electo por mayoría como Primer Vicepresidente del Consejo de Estado.

La aprobación tuvo lugar como parte de la sesión constitutiva del Parlamento cubano para su VIII Legislatura, y que según la Constitución y la Ley Electoral, incluye la ratificación del Consejo de Ministros, que es el máximo órgano ejecutivo y administrativo y constituye el Gobierno de la República.

Dicho órgano está integrado por el Jefe de Estado y de Gobierno, que es su Presidente, el Primer Vicepresidente, los Vicepresidentes, los Ministros, el Secretario y los demás miembros que determine la Ley.

Luego de que el Parlamento aprobara la propuesta de Raúl, fueron aprobados entonces los demás integrantes del Consejo de Ministros.

El Presidente, el Primer Vicepresidente, los Vicepresidentes y otros miembros del Consejo de Ministros que determine el Presidente, integran su Comité Ejecutivo.

El Consejo de Ministros es responsable y rinde cuenta, periódicamente, de todas sus actividades ante la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.