Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abre sus puertas este martes Festival del Habano

La feria se llevará a cabo en el Palacio de Convenciones y comprende sesiones de especialistas, recorridos por las plantaciones de la provincia de Pinar del Río y visitas a las fábricas del tabaco torcido a mano

Autor:

Juventud Rebelde

La capital cubana alberga desde este martes, y hasta el próximo dos de marzo, el XV Festival del Habano, evento al cual está previsto que asistan más de mil delegados de manera directa, provenientes de 60 países, para conocer de cerca uno de los productos insignias de esta nación antillana, el tabaco.

Por estos días en La Habana se encuentran alrededor de cinco mil personas vinculadas al tema, como clubes de fumadores que organizan sus reuniones aquí.

Considerado el mejor tabaco Premium del mundo, hecho a mano, el habano se enseñorea sobre todo a inicios de cada año con la realización de una semana dedicada a sus bondades y novedades para el mercado internacional.

Según reporta Prensa Latina, voceros de la corporación internacional Habanos S.A. muestran su satisfacción por esta cita, siempre renovada, debido sobre todo a la calidad de este producto, insignia de la economía insular.

La semana cuenta con un apretado programa que incluye seminario internacional, catas, charlas, competencias de expertos, visitas a plantaciones y fábricas, además de presentaciones culturales con marcado ritmo de este país.

Entre las novedades, se anota la Alianza Habanos-Rioja, un concurso donde se hacen coincidir puros de este país, y en esta ocasión, vinos de la destacada zona productiva española.

Tal Alianza ya tuvo ediciones anteriores con productos célebres como los coñac o tequila, y ahora toca el turno a los vinos tranquilos.

El Festival también ofrecerá las tradicionales degustaciones, cata a ciegas, conferencias y un seminario. La novedad será el Cooking Show Tabaco y Gastronomía, en el que prestigiosos chefs internacionales elaborarán en vivo exclusivas recetas de alta cocina, cuyo ingrediente especial será el tabaco cubano.

Más de 500 pasos de la semilla al humo, La batalla de las Marcas Independientes de Cuba y el Primer Libro Habanos, la técnica del torcido Totalmente a mano para elaborar una vitola Petit Edmundo y el Presente y futuro del tabaco Premiun; son los temas de conferencias y clases magistrales que impartirán los expertos.

El Festival del Habano tuvo su origen en 1994 con una cena de puros; en 1995 con la entrega de los premios Hombre Habano del Año que luego se llamaron Premio Habano del Año, y en 1999 ya como Festival.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.