Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza campaña nacional de vacunación antipolio

Del 1ro. al 7 de marzo, se suministrará una dosis oral de la vacuna a 386 887 menores de tres años. En la segunda fase, del 19 al 25 de abril, se les administrará una segunda dosis

Autor:

Juventud Rebelde

Desde este viernes, más de medio millón de niños serán inmunizados, en dos etapas, durante la 52 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica, con el propósito de mantener eliminada esta enfermedad en el país.

Reportes de la AIN destacan que del 1ro. al 7 de marzo, se le suministrará una dosis oral de la vacuna (dos gotas), a 386 mil 887 menores de tres años (desde un mes de nacidos hasta los dos años, 11 meses y 29 días).

En la segunda fase, del 19 al 25 de abril se les administrará una segunda dosis, y también se reactivarán con una dosis 132 mil 511 niños de nueve años.

La vacuna contra la polio no debe ser administrada a los niños con síntomas de fiebre elevada, vómitos o diarreas. También está contraindicada a infantes que padezcan alguna inmunodeficiencia y sean alérgicos a cualquiera de los componentes de la vacuna antipolio.

Asimismo, se recuerda que el agua corriente contiene cloro, que inactiva la vacuna, por lo que no debe ingerirse en los 30 minutos anteriores ni posteriores a la inmunización.

Cuba fue el primer país de América Latina que pudo proclamarse en 1962 libre de este flagelo, como resultado de las masivas campañas emprendidas por el gobierno revolucionario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.