Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Despiden Columna Juvenil 60 aniversario

Reconocieron labor de la Columna Juvenil 60 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que concluyo con exito su trabajo antivectorial contra el mosquito Aedes aegypti en la capital cubana

Autor:

Patricia Cáceres

La Columna Juvenil 60 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, compuesta por más de 400 jóvenes de las provincias occidentales del país, convocados por la UJC, concluyó con éxito tres meses de trabajo en la capital en la lucha antivectorial contra el mosquito Aedes aegypti y la higienización en áreas urbanas.

Así pudo constatarse este viernes en el acto de despedida de la Columna, donde se reconoció el aporte significativo de estos jóvenes a la prevención de enfermedades y a la promoción de la educación sanitaria.

José Ángel Maury, miembro del Buró Provincial de la UJC en La Habana, manifestó que los 400 representantes de las provincias de Artemisa, Mayabeque, Pinar del Río, Matanzas y La Habana —de conjunto con la Dirección Provincial de Salud— lograron frenar la adversa situación epidemiológica en la ciudad.

«Trabajaron en 15 policlínicos de los municipios más complejos: Cerro, Arroyo Naranjo, Playa, La Habana del Este, Regla y La Lisa», explicó.

«Mientras algunos apuestan por las nuevas generaciones de cubanos para el derrocamiento de nuestro sistema social, los jóvenes nos incorporamos más a nuestro proceso revolucionario», afirmó Yuniel Báez Pedrera, primer secretario del Comité Provincial de la UJC en La Habana.

Durante el acto, que tuvo por sede al Museo de la Revolución, la UJC entregó su Moneda Conmemorativa 50 aniversario a un grupo de jóvenes que se destacaron en esta misión.

La organización juvenil también otorgó diplomas de reconocimiento a los participantes, y homenajeó de forma especial a un grupo de cuadros que sobresalió en el cumplimiento de la tarea.

Al acto asistieron Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, y otros dirigentes políticos y de la dirección de Salud en La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.