Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pueblo cubano siente la muerte de Chávez como la de uno de sus hijos

Gobierno Revolucionario de Cuba da a conocer declaración por el fallecimiento del líder bolivariano. Consejo de Estado declaró duelo oficial desde las seis pasado meridiano del seis de marzo hasta las doce de la noche del siete. El 8 de marzo fue decretado Duelo Nacional

Autor:

Amaury E. del Valle

El pueblo cubano siente la muerte de Chávez como la de uno de sus hijos, «pues Chávez es también cubano», afirmó una declaración del Gobierno revolucionario de Cuba, dada a conocer por la televisión nacional en la emisión de su noticiero estelar.

Con un ¡Hasta siempre Comandante!, el comunicado informa que el pueblo cubano recibió con hondo y lacerante dolor la noticia del fallecimiento del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, y se apresta a rendirle sentido y patriótico homenaje en su entrada en la historia como prócer de Nuestra América.

Al darle las condolencias del Gobierno y el pueblo cubano a los padres, hermanos, hijos e hijas, ratificó que Chávez es además de venezolano, hijo de Cuba, del Caribe y del mundo.

Compartimos con profunda pena el dolor entrañable del hermano pueblo venezolano, al que acompañaremos en todas las circunstancias, afirmó el Gobierno Revolucionario de Cuba, al ratificar el resuelto e irrestricto apoyo a la dirección político militar de la Revolución Bolivariana, con aliento y fe en la victoria.

En la comunicación se reconoció que Chávez ha protagonizado una extraordinaria batalla en sus años de lucha, como militar y patriota al servicio de Venezuela y la patria grande americana.

Igualmente recordó su labor como líder y comandante supremo que hizo todo lo posible por hacer lo que no pudo terminar Bolívar en pos de la independencia e integración latinoamricana.

Fundador del ALBA y de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe, su lucha contra la muerte es un ejemplo de firmeza, afirmó la nota difundida por la televisión cubana.

Igualmente explicó que su regreso a la patria venezolana que tanto quiso cambió la historia, pues regresó a ella para afrontar los mayores riesgos que le imponía su enfermedad.

El pueblo cubano siente como suya la muerte de Chávez, uno de sus destacados hijos, admirado y seguido como propio, pues Chávez es también cubano, e hizo cuanto pudo con extraordinaria humanidad en los momentos más difíciles, especialmente en el periodo especial, reconoció el comunicado.

Brilló en batallas internacionales frente al imperialismo, como orador enardecido, persuasivo, elocuente, ingenioso…, agregó la nota

A su vez, la nota difundida explicó que los decenas de miles de cubanos que laboran en Venezuela seguirán acompañando con honor y altruismo a ese pueblo.

Y que el ejemplo de Chávez conducirá al pueblo cubano en las próximas batallas que tiene por delante.

El Consejo de Estado de la República de Cuba declaró duelo oficial desde las seis pasado meridiano de este seis de marzo hasta las doce de la noche del día siete.

El 8 de marzo fue decretado como día de Duelo Nacional, y durante estos días la Bandera cubana estará izada a media asta en edificios públicos, además de que quedan suspendidos todos los espectáculos públicos y actividades festivas.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.