Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes venezolanos rinden tributo a Chávez

Estudiantes de Medicina de la República Bolivariana de Venezuela firman el Libro de Condolencias abierto en la Facultad 1 de la Universidad de Ciencias Médicas de la Ciudad Heroica

Autores:

Eduardo Pinto Sánchez
Ángela Santiesteban Blanco

SANTIAGO DE CUBA.— Estudiantes de Medicina de la República Bolivariana de Venezuela junto a profesores y compañeros de aula cubanos rinden tributo al fallecido Comandante Hugo Chávez Frías con la firma de dos libros de condolencias abiertos en la Facultad 1 de la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba.

Aún consternados con la noticia y dando muestras de apoyo al legado de su líder y a su Revolución y con el deseo de viajar a su país para darle el último adiós al hombre que los enalteció con la oportunidad de estudiar la carrera de sus sueños.

El joven estudiante de sexto año de Medicina Alberto Parra Centeno cuenta visiblemente emocionado: «Llegué a este país hace siete años, tengo mucho que agradecerle al Presidente Comandante, siempre he sido un activo seguidor de Chávez, cuando tuve edad electoral voté por él y siempre participaba en sus marchas.

«El día que le dieron el golpe de estado, los jóvenes de mi provincia y mi barrio hicimos una revuelta, llegamos al lugar y decidimos rescatar al Presidente a cualquier precio, porque admiramos sus criterios e ideas y lo veíamos como un padre, como la solución de los problemas de Latinoamérica».

Alberto se describe choqueado con la muerte del Presidente Chávez y refirió lo triste que vive hoy Venezuela.

«Le diría al pueblo venezolano que tenemos que cumplir con el legado de Hugo Chávez: unidad, unidad, unidad. Seguiremos sus sueños para así mantenerlo vivo. Él estará siempre en nuestros corazones, el legado es eterno, inmortal, no solo en nosotros sino en nuestros hijos, porque ya él forma parte de la historia de Latinoamérica y del mundo.

«Ahora llegarán los comicios electorales en Venezuela, Nicolás Maduro pasa a ser el candidato del oficialismo en el país para así mantener el camino de la Revolución. Hay que salir a votar por Nicolás y apoyarlo en todo, en el lugar más remoto de los pueblos se tiene que votar», destacó Alberto Parra.

Con inmenso dolor Leidy Tatiana Osorio Calderón, también a punto de culminar la carrera de Medicina nos dijo: «Es una pérdida irreparable. El Comandante para nosotros es todo, es el icono de la nación venezolana. Es una terrible pesadilla la noticia de su muerte, un sueño del que uno quisiera despertar, que amaneciera y que nada de esto estuviera pasando. Sufrimos esa pérdida, pero sé que de corazón estoy allá con los míos.

«No defraudaré su legado. Estoy al graduarme de médico para servir en mi país, y con mis conocimientos de Revolución y mi vitalidad de joven, unirme a la lucha que se nos avecina.

«Sé que no va a ser fácil. Es el momento en que cada uno va ha tener que jugar sus cartas y darse cuenta de quién realmente está aquí y quien no está, y ser objetivos para estar siempre alertas y cambiar lo que está mal, y para seguir luchando con la ideología de nuestro eterno Presidente, con sus enseñanzas y, sobre todo, con la gran vitalidad que tuvo hasta el final.

«Esperamos que la población venezolana sea objetiva con el proceso eleccionario. Es todo o nada, para poder ganar durante tres periodos consecutivos como lo hemos hecho, y seguir cultivando el socialismo en nuestro país, para poder progresar, para que haya igualdad, equidad, solidaridad.

«También pido que las personas que no están de acuerdo con el proceso respeten el luto de los que nos consideramos hijos de Chávez, porque el dolor es algo que uno no puede descifrar, se siente y se lleva en el corazón, hay que ser un buen ser humano para poderlo respetar, lo único que pido por ahora es respeto ante el dolor».

A partir de las ocho de mañana de este jueves, los santiagueros tendrán la oportunidad de rendir póstumo tributo al Comandante Hugo Chávez Frías en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo de esta ciudad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.