Luz de aurora - Cuba

Luz de aurora

Mensajes de Antonio Guerrero y René González muestran el dolor de los Cinco por la muerte de Hugo Chávez y la admiración por el líder bolivariano

Autor:

Juventud Rebelde

Nuestro Comandante Hugo Chávez es luz de aurora que los revolucionarios nunca dejaremos extinguir y nos guiará por siempre, afirmó Antonio Guerrero, uno de los Cinco patriotas cubanos condenados en Estados Unidos por combatir el terrorismo, informó la AIN.

La consternación y la profunda pena no encuentro palabras para expresarlas, refiere un mensaje del Héroe tras la pérdida física del Presidente Chávez, la tarde del martes último.

En el texto, difundido por la Red de Universidades en Solidaridad con Los Cinco, Guerrero sostiene que jamás será realidad la muerte para quien entregó toda su vida a la más pura, tenaz y hermosa obra de su pueblo y toda América.

Otro de los luchadores antiterroristas, René González Sehwerert, manifestó en mensaje que publicó Cubadebate:

«Siempre tuvimos la esperanza de que con ese espíritu indomable nos volviera a decir su firme “por ahora” y que luego, levantándose por sobre las heridas de su cuerpo, el soldado se incorporara para seguir guiando a todo un continente hacia el futuro de justicia que tantas veces le ha sido escamoteado.

«No ha podido ser. Pareciera que el precio de ser tan bolivariano es el de extinguirse como el Libertador, como el volcán que todo lo incendia para luego apagarse de súbito. Pero queda la montaña, esa materia que fue lava ardiente, y que tras la extinción de la llama se convierte en faro, que nos señala inequívocamente el horizonte al que un día llegaremos para rendirnos a sus pies en perpetuo homenaje, las cadenas rotas y el haz martiano de naciones libres como ofrenda.

«En las lágrimas viriles que acompañan estas palabras se vierte mi compromiso con la justicia que buscó nuestro hermano Hugo Chávez; compromiso que no cejará mientras me quede un aliento de vida para honrarle con mi conducta. Compromiso que sé multiplicado por cinco en cualquier parte de este imperio cruel a que nos confinen el odio y la venganza.

«Tengo fe en el pueblo venezolano, y en que sus lágrimas se fundirán con las de todos los que hoy lo lloramos para dar al mundo una lección de patriotismo. Hugo Chávez, nuestro comandante, está hoy vivo en el corazón de cada hijo digno de Venezuela.

«A sus seres queridos, a sus compañeros, al pueblo que tanto quiso, llegue el abrazo propio, el de mi familia y el de los Cinco.

«Por ahora Comandante, pero Hasta la Victoria Siempre», finalizó René González.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.