Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Universitarios camagüeyanos honran a Chávez

Desde horas bien tempranas, en la entrada principal de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos. J Finlay, de Camagüey, se han estampado miles de firmas en tributo al Comandante Presidente Hugo Chávez

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— Miles de firmas se estampan en honor al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, en el Libro de Condolencia abierto, desde horas bien tempranas, en la entrada principal de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos. J Finlay, de esta provincia.

La fila humana e ininterrumpida ha revelado frases de cariño, dolor, respeto… y de profundo amor hacia el líder latinoamericano del siglo XXI.

«¡Hasta la Victoria Siempre, Comandante!, Te recordaremos por siempre, Chávez, Tú ejemplo vivirá en cada hombre americano, Cuba no te olvida, amigo de los pobres, y hasta quién entre tantas voces de apego a su obra destacó, ¿Quién ha dicho que te has ido?, sí todos somos Chávez».

En el prestigioso centro educacional agramontino, en el que estudian más de 6 000 jóvenes, de ellos unos mil becarios extranjeros, de unas 42 naciones, pertenecientes todos a la Escuela Latinoamérica de Medicina (ELAM), la idea surgió espontánea.

«Desde que conocimos de la triste noticia coordinamos la idea, que fue apoyada por todos los alumnos y profesores de Ciencias Médicas», dijo a JR Leyvis Rondón Aponcio, estudiante venezolano, quien cursa cuarto año de la especialidad de Bioanálisis Clínico.

Rondón Aponcio, uno de los nueve venezolano de la ELAM que estudia actualmente en este centro, dijo sentirse conmovido, triste, aún perturbado por la noticia, pero ni solo ni distante de su Patria.

«Ha sido tan grande la solidaridad del pueblo cubano, el dolor y respeto que se percibe en las caras con solo mirarlas, y el amor inmenso de los cubanos por mi Comandante Presidente, Chávez, que siento que estoy en mi segunda Patria, Cuba, con una familia inmensamente grande.

«Le extrañamos tanto Comandante —aseveró el joven— qué parece mentira su perdida física, porque la gran verdad que vive en el pecho de pueblos enteros es su ejemplo, sus ideas, y de cómo usted supo, en tan corto tiempo, regalarnos una historia que estaba perdida y una Patria por la que sentir y luchar».

Su compañera July Infante Aparicio, quien cursa la especialidad en Ginecología y Obstetricia, y se graduó en la primera promoción de la ELAM, dijo que Chávez ha muerto, pero la orden esta dada: «Pa’lante con nuestra Revolución bolivariana».

Masivo homenaje de los agramontinos a Hugo Chávez

Desde horas bien tempranas las máximas autoridades del Partido y el Gobierno de este territorio convocaron a todo el pueblo agramontino a rendir sentido tributo al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, mañana siete de marzo.

La concentración masiva y organizada partirá desde distintos puntos de esta ciudad cabecera y en horarios escalonados, comprendido desde las sesis de la mañana hasta las ocho de la noche.

Los habitantes de esta legendaria ciudad podrán expresar sus más profundos respetos ante la imagen del líder Latinoamericano, y quien lo desee depositará flores ante su retrato, que estará acompañado por varias ofrendas florales, una de ellas a nombre del pueblo Camagüeyano.

Un numeroso grupo integrado por jóvenes, trabajadores, combatientes, internacionalistas, estudiantes de la FEU y la FEEM, y féminas de todos los sectores custodiarán al Comandante, en solemne Guardia de Honor, durante todo el día.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.