Camino a la inmortalidad, ¡Buen viaje Comandante!

Conmovedoras expresiones de amor, dolor y esperanza se recibieron en el sitio web de Juventud Rebelde con motivo del fallecimiento del presidente Hugo Chávez

Autor:

Juventud Rebelde

Los buzones web de JR se llenan de mensajes conmovedores, desde la geografía cubana y de lectores en otros puntos del mundo; también llegan envíos colectivos de centros de trabajo, brigadas internacionalistas y centros escolares. Unos son breves y concisas expresiones de amor, dolor y esperanza; otros dejan la impronta de la resolución y el compromiso.

Así llegó «El abrazo y el apoyo de todos los más de 26 000 estudiantes que integran la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en la provincia de Granma, Cuba: «Adiós, Comandante. Adiós hermano, amigo. Que tu luz siga iluminando los procesos de paz e integración que vive nuestra América».

El italiano Luciano Ferrario: Un grande dolore per tutte le popolazioni oppresse di questo paese. Un grande Presidente, un uomo che ha ispirato i indicato la rotta per una battaglia vittoriosa contro l’oppressione capitalista e neoliberista dei poteri finanziari...

Alejandro «El Cubano»: …Seguro puedes estar que Dios tiene para ti el mejor lugar en el cielo pues dice que los que dieron de comer a un pobre, a un desposeído, recibirán como premio el reino de los cielos, y ese te lo mereces de todo corazón.

Carles de Borja i Ruiz: Desde Catalunya, lamentamos profundísimamente la muerte del Presidente Chavez. Él ha dado sentido a la nueva Latinoamérica del S XXI, y lo ha hecho con nuestra admiración y la del pueblo cubano, que lo ama como a un cubano más. En Barcelona y Valencia, esta noche habrán concentraciones de apoyo a los pueblos cubano, venezolano y todos los latinoamericanos que luchan por su dignidad. ¡La victoria en homenaje!

Dr. Misael Salvador: …Desaparece físicamente pero deja un legado bellísimo para América Latina y el mundo. Eso no desaparecerá jamás, LA UNIDAD Y LA SOBERANÍA DE LA PATRIA GRANDE.

Lidia Rosa Cruz Vázquez: Desde Cuba le brindamos un fuerte Abrazo al pueblo venezolano, sigan adelante que Cuba y los demás países de América los apoyaremos. Ahora es que Chávez comienza a vivir. Una fiel colaboradora que prestó ayuda a ese hermano país en el estado Lara, poblado el Tocuyo CDI José Felipe Alvarado.

Iliana: Los jóvenes tuneros decimos que pueden contar con nosotros.

Fidel Cisnero: …Él señaló el camino que millones de venezolanos seguirán, colectivo de colaboradores cubanos en la India.

Lolo: Pa’lante venezolanos todos, que la patria sea más justa que nunca y que se cumpla su sueño de independencia e igualdad; no permitamos que la oligarquía venda el país otra vez, apoyemos a Nicolás y a Elías.

Andrés: Cada vez que muere un hombre como este se le cae un pedazo al mundo. Hugo Chávez va camino a la inmortalidad. ¡Buen viaje Comandante!

Fernando Rivas: Desde México la comunidad cubana que radicamos acá damos el más sincero pésame a quien con su carisma, lealtad y patriotismo supo defender todo el tiempo sus ideas y además su revolución, no hay por qué extrañarlo, lo que hay es que imitarlo.

Chávez: Te quiero Comandante.

Julián: Como alguien algo versado en las matemáticas y en las estadísticas (por mi profesión, las uso mucho), digo lo siguiente: Es IMPOSIBLE MATERIALMENTE, que una serie de personas, todas ellas altos dirigentes de sus respectivos países, y además, TODOS ELLOS DE ORIENTACIÓN POLÍTICA IZQUIERDISTAS Y/O SOCIALISTAS, hayan tenido el cáncer en los mismos períodos. Pero lo que es más imposible aún, es que SOLO UNO DE ELLOS, EL MÁS MOLESTO POR CIERTO PARA LOS EE.UU., sea el que haya muerto…

Lázaro: Para todo los humildes y desamparados de América y del mundo la pérdida de Chávez es un compromiso de lucha para seguir sus ideales…

Ernesto Prado Capó: Chávez, grande en su tiempo, estará ahora más vigente por su pensamiento,  actuar social y humanista y su espíritu de lucha. Su ejemplo guiará las próximas generaciones latinoamericanas en la búsqueda de la equidad y en el respeto de la diversidad.

Trabajadores y alumnos de la Escuela Celia Sánchez: NOS UNIMOS AL HONDO PESAR DEL PUEBLO VENEZOLANO Y DE LOS HOMBRES Y MUJERES DE BIEN DEL MUNDO.

Yahima Ponte: Los jóvenes de la empresa Smith Comas le trasmitimos nuestras condolencias a los familiares... Adelante Venezuela, adelante jóvenes venezolanos; el camino fue abierto por un gigante; hoy más que nunca debemos estar unidos, firmes y leales a sus convicciones y enseñanzas.

rsgo54: Murió un imprescindible, según la clasificación de  Brecht, sagaz, inteligente, de raíz humilde, autor de una nueva política para nuestra América, ajustándola a estos tiempos, un antimperialista de corazón y pensamiento, el alumno sobresaliente, aventajado que ya también veía la hierba crecer… Pueblo venezolano ahora más que nunca hace falta unidad, más organización, más comunicación entre todos para evitar las patrañas que de hecho ya está orquestando la derecha y sus aliados internos y externos.

Yariel Pérez: ¡Doloroso! Pero como dijo Correa no lloremos, él vive, Maduro tiene mucho trabajo, el pueblo de Cuba confía en su arrojo.

Ana Fidalgo: Con profundo dolor los trabajadores del sector eléctrico recibimos la noticia... nos alienta que sus ideas y su historia perdurarán, seguiremos junto a su pueblo en la construcción de esa patria grande.

Ceily García: Descansa en paz peregrino de la independencia y la unidad latinoamericana.

Alexis Polémico: Dejemos que piense la oposición deshonesta y calumniosa que los restos del Cmdte-Presidente viajaron hoy dentro del féretro hasta la Academia Militar. Los verdaderos restos de Chávez son los que quedaron dentro de los corazones… Lo que quedó de Chávez en nosotros no está muerto si sabemos llevarlo como principio y bandera, si no nos dejamos arrebatar nuestros derechos, nuestra esperanza de un mundo mejor.

Fca de cigarros Lázaro Peña: En nombre de los trabajadores de la UEB comercial rendimos tributo al comandante presidente Hugo Chávez.

Richar Chambi Valero: ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES GRADUADOS EN LA REPÚBLICA DE CUBA PRONUNCIAMIENTO Nro. 001/2013. Hoy, todos los bolivianos y bolivianas nos solidarizamos con el heroico pueblo de la República Bolivariana de Venezuela. Nosotros mantendremos tu pensamiento y tu lucha vigente, con el mismo coraje y fuerza con la que dirigiste este enorme movimiento revolucionario latinoamericano… La Paz; Bolivia, marzo de 2013.

Luisa María Vázquez Pérez: El mejor homenaje a su memoria es el de continuar la lucha apoyando a su sucesor Nicolás Maduro, como él pidiera antes de partir a su última operación en Cuba, para que el PSUV pueda triunfar nuevamente en las venideras elecciones. BRIGADA DE EDUCACIÓN EN NAMIBIA

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.