Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba despide a Chávez con los honores que da a sus Héroes

Sentido y respetuoso homenaje de todo el pueblo

Autor:

Juana Carrasco Martín

El pueblo cubano sigue rindiendo su respeto al líder bolivariano, en quien reconocen su profundo compromiso con los pueblos, con la dignidad, la justicia y la solidaridad.

Cinco ofrendas florales enmarcan la foto de Hugo Chávez Frías en la que aparece sonriente y con camisa roja, como era habitual en él. Las dos primeras coronas están dedicadas por el Comandante en Jefe Fidel Castro y el Presidente Raúl Castro; y las otras tres son del Consejo de Estado y de Ministros, la del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y la del pueblo de Cuba íntegro.

Las banderas de Cuba y Venezuela, con crespón de duelo, escoltan el lugar que resulta impresionante por su simbolismo, porque es aquí donde se han velado los restos de héroes y muy destacadas personalidades de la Patria, como los restos de las víctimas del atentado terrorista a la nave de Cubana de Aviación que costó la vida a 73 personas en octubre de 1976, precisamente ejecutado y organizado desde Venezuela por Luis Posada Carriles.

Aquí se rindieron las honras fúnebres a Celia Sánchez Manduley, la heroína de la Sierra Maestra, y al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, dos de los combatientes revolucionarios más queridos por el pueblo cubano.

Al Comandante Presidente Hugo Chávez Frías se le está reconociendo así por el pueblo, por el Gobierno y el Estado, por toda Cuba, como uno de sus Héroes.

Cuba decretó tres días de Duelo Oficial, desde las 6:00 am del día 6 de marzo hasta las 12:00 de la noche del 7 de marzo, y para este viernes 8 de marzo se declaró Duelo Nacional, por el que quedan suspendidos todos los espectáculos públicos y actividades festivas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.