Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dolor por muerte de Chávez

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.— Desde antes de salir el sol, miles de holguineros se congregan en áreas aledañas al histórico edificio La Periquera, en el centro de esta ciudad, para rendir homenaje póstumo al Comandante Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías.

Durante el incesante desfile hacia dentro de ese local, a partir de las ocho horas de esta mañana, resalta el colorido de los uniformes estudiantiles, como una muestra elocuente de la admiración y el respeto que profesan las nuevas generaciones de cubanos hacia el líder latinoamericano.

Acompañados por sus maestros, profesores y familiares, niños, adolescentes y jóvenes depositan flores al pie de la imagen de Chávez o se detienen a ratos para expresar sentidas muestras de dolor, pero, también, de mucho optimismo.

Jorge Cuevas Ramos, primer secretario del Partido en esta provincia, encabezó el tributo, junto a una representación de las autoridades políticas y gubernamentales en el territorio, las organizaciones de masas, juveniles, las FAR, el Minint y los Combatientes de la Revolución Cubana.

El legado del Comandante Chávez perdurará, está presente en todos los rincones de Latinoamérica. Él ha sido como un hijo para Cuba y figura como uno de los próceres de la Patria Grande Latinoamericana, al igual que Sandino y Bolívar, aseveró a la prensa el dirigente político.

Entre las mayores contribuciones políticas e históricas de Chávez, Cuevas Ramos significó su aporte a la unidad de la región y su papel en la conformación de bloques como la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (Alba), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

«Chávez impregnó de imperecedero optimismo a los jóvenes cubanos, nos legó su infinita confianza en que podemos construir un mundo mejor. Nuestro compromiso con él debe ser estudiar, trabajar cada día mejor, para continuar desarrollando social y económicamente al país», expresó a JR Javieski Valentin Sablón, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en esta provincia.

Trabajadores de distintos sectores, estudiantes extranjeros que se forman en distintas ramas del saber en centros universitarios holguineros, amas de casa, cooperantes internacionalistas, cuentapropistas, han estado presentes en este homenaje.

Escritores, artistas, promotores culturales e intelectuales locales y de otras provincias, han ofrecido sentidas muestras de consideración al guía latinoamericano en cada uno de los espacios literarios acaecidos en las plazas de la ciudad con motivo de la XXII Feria Internacional del Libro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.