Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El consuelo que nos queda es la vida que vivió

Familiares de los Cinco rinden tributo al líder bolivariano. Irma, la madre de René González, siente el dolor de Doña Elena, la madre, y destaca el orgullo que debe sentir por lo que ha dado al mundo y a América Latina

Autor:

Juana Carrasco Martín

Irma Sehweret, la madre de René González, uno de nuestros Cinco Héroes, declaró a la Televisión Cubana tras rendir homenaje al presidente Hugo Chávez Frías que ante la circunstancia de su muerte «necesitamos fuerza».

Teníamos la esperanza de que esa fortaleza de él iba a  vencer la enfermedad, es un momento de dolor, pero de reflexión, de unirnos mucho, de los venezolanos vencer en las elecciones, y recalcó que el pueblo venezolano nos esta dando un ejemplo de valor y resistencia.

Chávez era parte de nuestra familia, cada minuto que podía nos enviaba un mensaje con el embajador Edgardo Ramírez, nos apoyaba en el tema de los Cinco, dijo Irma y agregó que a Chávez le preocupaba mucho la situación de René, el peligro que corre en estos momentos.

Chávez era un hermano de los Cinco, «yo lo veo como un hijo», y aseguró que especialmente siente lo que está sintiendo Doña Elena, la madre de Hugo Chávez, «porque yo lo pasé recientemente», recordando a su hijo Roberto quien murió hace pocos meses afectado también por el cáncer.

«El consuelo que nos queda, es la vida que vivió», aconsejó Irma a Doña Elena. «Pensar en los momentos de alegría, en lo que ha dado al mundo y América Latina; tiene que sentir un orgullo muy grande y, aunque lloramos, sentirnos alegres por el papel que rindió».

También han acompañado al pueblo cubano, como parte él, familiares de las víctimas del atentado terrorista de octubre de 1976 contra la nave de Cubana de Aviación hecha estallar en pleno vuelo cuando había despegado de Barbados hacia Cuba, llevando entre otros pasajeros a todo el equipo de esgrima cubano que acababa de ganar medallas de oro en una competencia en Venezuela, otro hito en la historia latinoamericana que une a Cuba y Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.