Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizan última Guardia de Honor a Chávez en Cuba

Fue realizada por integrantes de los Consejos de Estados y de Ministros, y del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, en el Memorial José Martí, de la Plaza de la Revolución de la capital. Durante más de doce horas una columna interminable de personas desfiló ante el retrato del líder de la Revolución Bolivariana

Autor:

Juventud Rebelde

La última guardia en honor al presidente de Venezuela, Comandante Hugo Chávez Frías, fue realizada por integrantes de los Consejos de Estados y de Ministros, y del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, en el Memorial José Martí, de la Plaza de la Revolución de la capital.

Durante más de doce horas, una columna interminable de personas desfiló ante el retrato del líder de la Revolución Bolivariana, cuya pérdida física el pueblo cubano siente como suya, como lo demostraron las decenas de miles de capitalinos que acudieron a rendirle tributo.

Niños, ancianos, estudiantes cubanos y de otras nacionalidades, trabajadores que al terminar su jornada acudieron a la Plaza, todos en fila multicolor donde muchos portaban flores, un símbolo de la patria de Bolívar o un simple retrato de Chávez, aunque el denominador común era el silencio, muestra del dolor ante la pérdida de alguien que era muy querido.

Entre la marea de pueblo que desfiló, destacaron también los alumnos de la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas, uno de los proyectos multinacionales impulsados por Fidel y Chávez, cuyos graduados llevan la salud hoy a múltiples rincones del planeta.

Acompañando el retrato del líder bolivariano estaban las ofrendas florales de Fidel, de Raúl, del Consejo de Estado, del Consejo de Ministros, del Comité Central del Partido y una a nombre del pueblo de Cuba. Y a ambos lados, una frase de Fidel y otra del propio Chávez, llamando a esa unidad hoy tan necesaria para seguir impulsando los sueños por los cuales se impuso tanto sacrificio.

El último homenaje póstumo lo encabezaron, en guardia de honor, Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido Comunista de Cuba, y el encargado de negocios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, Edgar Antonio González Martínez.

Igualmente rindieron tributo a Chávez, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez; y los vicepresidentes del Consejo de Estado, Lázara Mercedes López Acea, Salvador Valdés Mesa, el general de cuerpo de ejército Abelardo Colomé Ibarra; así como otros miembros del Consejo de Estado y de Ministros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.