Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezolanos rinden tributo a su Comandante en Cuba

Se nos fue el gran padre, dicen, pero la lucha sigue y como su semilla haremos realidad sus ideas que son las de Bolívar

Autor:

Agnerys Rodríguez Gavilán

Con lágrimas en los ojos, banderas de Venezuela y de Cuba en los manos, y con el corazón apretado por la sensible pérdida de un hombre, un bolivariano, un martiano, un guevariano y un fidelista, estudiantes venezolanos y latinoamericanos que estudian o estudiaron en la Isla también acuden a la Base del Monumento para, desde la Patria que los acogió como sus hijos, despedirse de su padre, de su presidente, de su Comandante.

En medio de la tristeza y de la conmoción por el fallecimiento de Chávez, agradecen a Cuba y a su pueblo por las inmensas e incontables muestras de apoyo y solidaridad en todos los momentos en que la necesitaron y la necesitarán, de ahora en lo adelante, en la construcción definitiva de la América nuestra por la que tanto luchó hasta el último aliento su Comandante Presidente, nuestro Comandante Presidente.

Jóvenes estudiantes de Medicina, jóvenes que se preparan en la Escuela Internacional de Deportes, jóvenes dirigentes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, venezolanos y venezolanos que reciben atención médica en la Isla, acompañados de sus familias, hacen de este homenaje su encuentro más íntimo con su líder.

Lejos pero cerca, dice un joven, porque nuestro Comandante está en nuestros corazones, en cada uno de nosotros, y también, lo sabemos, en cada uno de los cubanos que lo acogieron y lo cuidaron como uno de los suyos.

Imágenes como estas se repiten a todo lo largo y ancho del archipiélago. Es la confirmación de uno de los principios fundamentales de las históricas relaciones entre nuestros pueblos, entre nuestros gobiernos, entre nuestros dos líderes, entre Fidel y Chávez, el de la solidaridad, el humanismo y la ayuda incondicional en todos los tiempos, para contribuir al desarrollo de nuestros países, y al bienestar de los venezolanos y los cubanos.

Conmovidos, muy especialmente los jóvenes venezolanos que acuden a la Base del Monumento José Martí, en el Memorial y la Plaza de igual nombre, hablan del simbolismo de este sitio. No podía ser otro el sitio escogido para el tributo central a la memoria de Chávez. El Memorial José Martí, sitio emblemático para Cuba, Latinoamérica y el mundo, fue visitado en más de una ocasión por nuestro Presidente, un bolivariano y martiano por convicción profunda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.