Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La feria del saber agramontina

La Feria Internacional del Libro Cuba 2013 en su edición XXII, dedicó un espacio de homenaje a la jornada de la prensa y una singular Carpa que atrapó al lector camagüeyano

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— Una de las actividades más singulares de la Feria del Libro ha sido la apertura de la Carpa de la Reina, espacio promovido por la Asociación Hermanos Saíz(AHS) en esta ciudad.

En este local natural, atractivo… igual que el recinto que acoge al aglutinador evento literario cubano, emplazado en el popular Casino Campestre, ahora con una imagen totalmente renovada, los jóvenes creadores desarrollan lecturas de escritores, mesas redondas, paneles y eventos teóricos acerca de temáticas que preocupan a la sociedad cubana actual.

El presidente de esta organización, Yunielkis Naranjo Guerra, dijo que los creadores discursan acerca de los desafíos y perspectivas de la nueva trova, y el tratamiento de la racialidad y el racismo en la literatura cubana y universal.

«Ha sido un intercambio provechoso, porque la vanguardia artística crece profesionalmente, desde los análisis profundos acerca de la realidad», comentó.

No escapó a la Carpa de la Reina el reconocimiento al sector periodístico de este territorio, que celebra por estos días y hasta el 14 próximo su jornada de la prensa. «Se efectuó un panel de Periodismo cultural y deportivo, que estuvo atemperado a la muestra expositiva que el semanario Adelante abrió junto a nosotros», destacó Naranjo Guerra.

La joven directora de Adelante, Daicar Saladrigas González, explicó que por primera vez se incluyó en el contexto de la Feria un espacio expositivo dedicado a la historia del periódico, primero fundado por la Revolución.

Subrayó Saladrigas González que entre los atractivos principales de la muestra resaltaron las diferentes etapas por la que ha transitado el impreso agramontino, por cerca de 55 años ininterrumpidos de circulación.

«Es muy provechoso este acercamiento al acontecimiento cultural y en especial a los jóvenes de la AHS, porque lo convertimos en una vía para conocer cómo nos leen y qué desea leer el heterogéneo público camagüeyano, y en especial el sector de los jóvenes», concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.