Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las mujeres camino a su próximo Congreso

Las federadas cubanas desarrollarán la asamblea conclusiva de esta cita en marzo de 2014

Autores:

Eduardo Pinto Sánchez
Eduardo Pinto Sánchez
Ángela Santiesteban Blanco
Ángela Santiesteban Blanco

SANTIAGO DE CUBA.— Desde el Mausoleo a los Mártires del II Frente Oriental en Santiago de Cuba, la Federación de Mujeres Cubanas convocó, este viernes, a su IX Congreso, durante el homenaje de las santiagueras a Vilma Espín, la eterna presidenta de la organización femenina.

En la jornada, dedicada al Día Internacional de la Mujer, fue colocada una ofrenda floral a nombre de las cubanas ante la roca de 30 toneladas que atesora las cenizas de la destacada revolucionaria, símbolo de la resistencia y fortaleza de los combatientes del Ejército Rebelde.

En estas montañas de la Sierra Cristal se realizó el acto nacional por el Día Internacional de la Mujer. En la ocasión, Teresa Amarelle Baué, miembro del Comité Central y secretaria general de la FMC, hizo pública la convocatoria para el cónclave femenino.

Profundizar en las tareas de la organización, que respondan más a la búsqueda de soluciones de las necesidades e intereses de la membresía, motivará la reflexión en las asambleas vinculadas al Congreso.

Gretchen Gómez, joven diputada y presidenta de la FEU de la Universidad de Oriente, alzó su voz para recordar a la Heroína de la sierra y el llano y manifestó el apoyo de las federadas cubanas al pueblo venezolano por el deceso del Presidente Hugo Chávez Frías, y recordó la impronta que dejó en Santiago de Cuba durante su visita en diciembre de 2007.

Como parte de la jornada de recordación, la miembro del Comité Central, Yolanda Ferrer, quien fuera por muchos años compañera de Vilma y su sucesora en la dirección de la FMC, hizo una reseña del libro Vilma, una vida extraordinaria, con prólogo de Asela de los Santos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.