Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rindió tributo Raúl al Comandante amigo

En la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de la ciudad de Santiago de Cuba, el Presidente cubano mostró su respeto al líder bolivariano Hugo Chávez

Autor:

Yaima Puig Meneses

SANTIAGO DE CUBA.— Justo a las ocho de la mañana de este siete de marzo llegó el Presidente cubano Raúl Castro Ruz a la Plaza de la Revolución Antonio Maceo de esta ciudad, para rendir tributo póstumo al Comandante amigo, al hombre excepcional, al gran estadista y pensador que fuera el Presidente bolivariano Hugo Chávez Frías.

Primero se escucharon las notas de los himnos nacionales de Cuba y Venezuela; después, con paso firme, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros avanzó hasta la imagen sonriente del líder integracionista y frente a ella depositó una rosa blanca. Luego los instantes de silencio, la solemnidad de su mirada profunda y el saludo militar en señal de respeto a quien fuera también un brillante estratega.

Acompañado por los principales dirigentes de la provincia santiaguera, el General de Ejército recorrió el pequeño salón ambientado con emotivas fotografías de Chávez tomadas durante la visita realizada a esta indómita ciudad en diciembre de 2007, donde el pueblo lo agasajó con numerosas muestras de cariño y admiración.

Y seguidamente, con igual determinación y respeto, ese mismo pueblo comenzó a avanzar para rendir también sus honores en una fila que parecía interminable. Así despedía la Ciudad Heroica, al igual que toda Cuba, al gran amigo y compañero de la lucha integracionista de los pueblos latinoamericanos y caribeños. Pero este no es un adiós definitivo, Chávez es de esos hombres que no se marchan nunca de la historia, porque siempre llegarán otros a levantar sus ideas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.