Salvas de artillería en honor al hermano - Cuba

Salvas de artillería en honor al hermano

Este viernes 8 de marzo, desde la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, enclavada en la entrada de la Bahía de La Habana, se dispararon 21 salvas de artillería en tributo póstumo al Presidente Comandante Hugo Rafael Chávez Frías

Autor:

Juventud Rebelde

Como homenaje póstumo al Presidente venezolano Hugo Chávez, este viernes fueron detonadas en Cuba 21 salvas de artillería, en ceremonia militar efectuada en la fortaleza San Carlos de la Cabaña, informó la AIN.

En la Plaza de Armas del histórico recinto, la batería rompió el luctuoso silencio para honrar al líder bolivariano fallecido este martes, en un acto único y extraordinario que solo acontece en esos predios tres veces al año en ocasión de señaladas fechas patrias.

Presidió la ceremonia el general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, miembro del Buró Político, viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y jefe del Estado Mayor General.

Al efectuar el pase de revista militar, los uniformados portaban un brazalete negro, como los crespones que coronaban las banderas de Venezuela y Cuba.

Justo al centro de la Plaza fue colocada la imagen de Chávez, ante la cual depositaron flores, oficiales de las FAR y del Ministerio del Interior (Minint), y militares venezolanos de la Agregaduría Militar acreditada en La Habana.

En diálogo con la prensa, el general Franklin García, de la Guardia Nacional Bolivariana, agradeció la atención ofrecida en el país a su Presidente, y también reconoció el acompañamiento mundial en este momento triste que vive su patria. Igualmente resaltó los nexos de amistad y camaradería que unieron a Fidel y Raúl con Chávez.

El contralmirante Juan Caraballo, de la Armada Bolivariana, y el capitán de navío Wilmer Velázquez sumaron palabras de admiración por su comandante, y en este Día Internacional de la Mujer destacaron cuánto hizo por dignificar a las venezolanas.

Claudia Comerón, cadete de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Guanabacoa, y Malena Darias, de la Escuela Interarmas de las FAR General Antonio Maceo, Orden Antonio Maceo, llamaron a las féminas de la nación sudamericana a cerrar filas con su Gobierno y Revolución.

Asimismo exhortaron al pueblo venezolano a seguir firme y unido en la ruta socialista trazada por Chávez.

Participaron también otros jefes y oficiales de las FAR y el Minint, junto a cadetes, guardiamarinas, camilitos, pioneros, invitados, visitantes y trabajadores del Complejo Militar Morro-Cabaña.

También rindieron honores al líder bolivariano decenas de estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina, enarbolando lienzos con la frase: Gloria al bravo Chávez, tus pensamientos se harán eternos en nosotros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.