La elección del delegado que no sorprendió - Cuba

La elección del delegado que no sorprendió

Edey Álvarez Pérez fue elegido delegado directo al VIII Congreso de la FEU donde representará a Villa Clara

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Nadie tenía dudas de que Edey Álvarez Pérez sería elegido delegado directo al VIII Congreso de la FEU en la Facultad de Tecnología de la Salud Julio Trigo López, de esta ciudad.

El joven, que cursa el cuarto año de la carrera de Administración en Economía, goza de la estima de sus compañeros por su cabal desempeño como presidente de la organización estudiantil en esa institución.

Estas tres opiniones resumen el sentir general de sus condiscípulos: para Asiel Acosta resulta el más idóneo y capaz «para exponer en el Congreso nuestras preocupaciones», mientras Iberth Reinoso lo califica como una persona muy responsable y dedicada al trabajo de la FEU.

Felipe Pérez Díaz asevera que por su experiencia y ejemplaridad no cabe dudas de que «era quien debíamos elegir».

Edey Álvarez Pérez se siente orgulloso por la confianza depositada en él por sus compañeros, un gesto que nunca olvidará y «no los voy a defraudar», dice.

Desde hace dos años asumió como presidente de la FEU en la Facultad, donde mantiene un trabajo meritorio. Confiesa que sabe equilibrar su deber como estudiante, que pasa por obtener buenas notas, y su responsabilidad como dirigente. Para él su rutina diaria empieza a las seis y media de la mañana y, muchas veces, termina a las diez de la noche.

Cuentan sus compañeros que nunca deja en el aire un planteamiento; que siempre sale a despejar, en el lugar correspondiente, la preocupación colectiva o individual para exponer después la respuesta.

Por ello, en el Congreso no solo llevará las principales experiencias y desafíos de sus compañeros, sino que pretende ser voz de todos los universitarios cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.