Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumentan invidentes cubanos incorporados a la literatura

Entre los factores que han contribuido a ese resultado figuran la alfabetización y escolarización de ese sector poblacional y la apertura de más de un centenar de áreas especiales de lecturas para ciegos

Autor:

Juventud Rebelde

Una serie de factores han favorecido que sean ya 632 los miembros de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI) incorporados al movimiento de aficionados a la literatura, reporta la AIN.

Entre las razones que han contribuido a ese resultado figuran la alfabetización y escolarización de ese sector poblacional y la apertura de más de un centenar de áreas especiales de lecturas para ciegos.

También, la inauguración de dos imprentas braille y de un estudio para la grabación de obras, además de la integración a 131 talleres literarios.

Así mismo, a las dos últimas ediciones de la Feria Internacional del Libro acudieron centenares de lectores invidentes en busca de textos que le son ofertados de manera gratuita.

Igualmente, escritores cubanos con discapacidad visual han publicado sus obras en Braille o en tinta, y han obtenido premios en concursos nacionales e internacionales.

Entre esos galardones están los otorgados por la Organización Nacional de Ciegos Españoles, la Unión Latinoamericana de Ciegos, la Central de Trabajadores de Cuba y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.