Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconoce la FEU a participantes vinculados a los sucesos del 13 de marzo de 1957

Otto Hernández y Manuel José Gómez, sobrevivientes de las acciones, recibieron la Moneda Conmemorativa Aniversario 90 de la fundación de la Federación Estudiantil Universitaria

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Protagonistas de la toma de Radio Reloj y del asalto al Palacio Presidencial fueron condecorados por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) con la Moneda Conmemorativa Aniversario 90 de su fundación, a propósito de los sucesos que estremecieron al país el 13 de marzo de 1957.

Otto Hernández y Manuel José Gómez, sobrevivientes de las acciones, recibieron la distinción de manos de Lisara Corona, presidenta del Secretariado Nacional de la FEU. Igual reconocimiento mereció el Museo de la Revolución, centro al cual también distinguió la UJC con la Moneda Conmemorativa Aniversario 50 de esa organización juvenil.

Ante la llama eterna a los héroes de la Patria, en el Memorial Granma, se realizó en la tarde de este miércoles el pase de lista simbólico a los mártires de la gesta, y se depositaron ofrendas florales en nombre de los jóvenes y estudiantes, junto a las enviadas por Fidel y Raúl y por los Consejos de Estado y de Ministros.

Unidas en un recuento glorioso de la historia, varias generaciones de cubanos se dieron cita luego en el patio interior del Museo, donde combatientes del Directorio Revolucionario, familiares de los caídos y compañeros de luchas y sueños de José Antonio evocaron la vida del héroe y la importancia de esos hechos para la Revolución.

Asistieron a la conmemoración además Yuniasky Crespo, primera secretaria de la UJC, y Edgardo Ramírez, embajador de la República Bolivariana de Venezuela, junto a estudiantes, profesores y dirigentes juveniles

En la mañana, fuerzas que integran el sistema de la Policía Nacional Revolucionaria «tomaron» la Universidad de La Habana con flores. Luego, combatientes y estudiantes rindieron el primer tributo a José Antonio Echeverría junto a la tarja que recuerda el lugar donde cayó el 13 de marzo, adonde llegaron también las ofrendas florales de Fidel, Raúl, el Consejo de Estado y el Consejo de Ministros.

El homenaje se extendió además al Panteón a los Mártires del 13 de Marzo, en el Cementerio de Colón, y a la Emisora Radio Reloj, institución que recibió la Moneda Aniversario 90 de la FEU.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.