Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abrirá sus puertas Expocan nacional

Diferentes modalidades del deporte canino serán disputadas por perros de múltiples razas de todas las provincias

Autor:

Luis Orlando Hernández

SANCTI SPÍRITUS.— El evento Expocan nacional, por segundo año consecutivo, tendrá su sede aquí este fin de semana, con la participación de representantes de todas las provincias, para exhibir el preciosismo del deporte canino.

Diferentes modalidades de campo como el cobro del señuelo, la captura del disco, el circuito de obediencia, agilidad y tres tipos de salto; así como los eventos de pista en 60 y 100 metros planos y 110 metros con vallas, serán disputadas por perros de múltiples razas.

Norma Rodríguez Argüelles, presidenta de la Federación Cubana de Deporte Canino, subrayó que cada ejemplar puede competir hasta en cuatro eventos y las premiaciones se realizarán a los mejores atletas humanos y caninos.

La aceptación popular que posee el Expocan en Sancti Spíritus es plausible, lo que estimula los esfuerzos realizados a nivel de país en este deporte, ahora en ascenso en comparación con el resto de las naciones, gracias a la variedad de competencias y el respeto a las normas antidopaje, agregó la Presidenta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.