Orgullo de ser cubano

Valoraciones del Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, sobre la Sesión constitutiva de la 8va. Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Autor:

Juventud Rebelde

«Todavía no salgo de la emoción por las noticias de estos días relacionadas con nuestro país, y luego de haber leído el discurso de Raúl y saber de la presencia de Fidel en la Asamblea. No sé si “emoción” sea la palabra que mejor lo defina, porque en realidad son muchos sentimientos encontrados, incluyendo algo de tristeza por no poder estar allá en este momento histórico y trascendental para nuestra patria. Pero si en medio de esa mezcla de sentimientos hay uno que sobresale por encima de los demás, es el orgullo. Orgullo de ser cubano y de vivir estos tiempos del lado de los revolucionarios, del lado de los que hemos sido fieles a toda costa, de los que hemos resistido todos los vendavales sin amedrentarnos, sin rendirnos, y sin vendernos.

Orgullo de ver cómo nuestro pueblo cierra filas nuevamente con sus dirigentes históricos y con los que van recibiendo la antorcha para limpiar el polvo de los años y de tanto camino andado, y devolver todo su esplendor a ese proyecto con el que tantos cubanos aprendimos a soñar. Orgullo de saber que vamos por el camino correcto. Y para saberlo no hay más que ver cómo nuestros enemigos se han quedado boquiabiertos, porque aquellos que por medio siglo han vivido de la mentira y del odio contra la Revolución Cubana hoy no saben qué hacer con sus viejos y ya inservibles guiones.

Orgullo porque contra viento y marea la Revolución ha cumplido ya 54 años, un mes y veinticinco días, y sigue pa’lante... A los Cinco nos han quitado el privilegio de vivir este momento histórico junto a nuestro pueblo. Nos lo han quitado casi todo. Hasta la ropa que tenemos puesta nos la pueden quitar... Pero un orgullo tan grande como ese lo vivimos día a día, y NADIE nos lo quita.

Un fuerte abrazo a todos.

¡Hasta la Victoria Siempre!

Gerardo».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.