Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres fallecidos en accidente de tránsito

El suceso se produjo cuando un camión particular destinado al transporte de pasajeros que cubría la ruta Guatemala-Holguín se volcó al salirse el chofer de la carretera y tratar de incorporarse nuevamente a la vía

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.— Tres personas murieron y 20 recibieron lesiones de distinto grado como consecuencia del vuelco de un camión privado para el transporte de pasajeros que cubría la ruta Guatemala-Holguín, en un tramo de carrera aledaño al poblado de Juan Vicente, municipio de Mayarí.

Aunque el origen exacto del fatídico suceso, registrado alrededor de las 5 y 45 a.m., se encuentra sujeto a investigación por las autoridades competentes, testigos oculares relataron que el vehículo con matrícula ODH 891 se salió de la vía y fue imposible retornarlo.

Los fallecidos se nombran Ramón Pérez Perdomo, de 62 años de edad, con residencia en el poblado de Guatemala; Rolando Reina Blanco, de 29 años, morador de El Cocal; y Maikel Aldana Mejías, de 36, vecino de Chavaleta; todos pertenecientes al territorio mayaricero.

Los accidentados recibieron auxilio inmediato en el Hospital Docente Mártires de Mayarí, en el poblado del mismo nombre, mientras que los pacientes en estado más grave fueron trasladados indistintamente hacia el Hospital General Vladimir I. Lenin y el pediátrico Octavio de la Concepción y de la Pedraja.

El doctor Alexis Diéguez, jefe del Sistema de Urgencias Médicas del Lenin, informó que en estado grave permanecen en esa institución Richard César Mejías, Risel Estévez Hasty e Isabel González Cintras, esta última residente de La Habana.

En el pediátrico provincial son atendidos los niños Aldo Luis Estévez Hasty, de tres años de edad, reportado al cierre de esta edición en estado crítico; y Rosel Elías Hernández Hasty, de seis años, valorado de grave.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.