Informática 2013 acoge en La Habana a casi 30 países

La convención mostrará adelantos científicos, nuevas tecnologías, invenciones del sector y contará con la presencia de personalidades de primera línea de América, Europa, África y Asia

Autor:

Juventud Rebelde

El fortalecimiento de nexos entre entidades cubanas y extranjeras está entre los objetivos de la XV Convención y Feria Internacional Informática 2013, que comienza este lunes en La Habana, con la participación de 29 países, reportó PL.

Caridad Anías, presidenta del Comité Científico del evento, informó que el foro, que se efectuará hasta el 22 de marzo en el Palacio de Convenciones, también permitirá la búsqueda de nuevos espacios para consolidar el desarrollo tecnológico del archipiélago.

La convención, convocada con el lema «15 ediciones pensando el futuro», mostrará adelantos científicos, nuevas tecnologías, invenciones del sector y contará con la presencia de personalidades de primera línea de América, Europa, África y Asia, precisó.

Anías consideró que el encuentro devendrá instrumento para avanzar en el desarrollo ordenado y sistemático, a partir de la amplia presencia internacional y la oportunidad para adquirir conocimientos y contar con una plataforma de colaboración y de intercambio científico-técnico.

También se informó que en la oriental provincia de Santiago de Cuba, que servirá de subsede, sesionará el Congreso Integracionista de las Ciencias y las Tecnologías Informáticas, mientras que en el capitalino recinto expositivo de Pabexpo se abrirá la Feria Internacional de Informática.

La XV Convención y Feria Internacional Informática 2013 incluye conferencias magistrales sobre las Tecnologías de la información y la Comunicación, muchas de ellas dictadas por expertos extranjeros.

El evento tendrá varias actividades paralelas, entre ellas foros y simposios sobre el ámbito empresarial, la automatización, el software libre, la seguridad informática y la televisión digital.

Los organizadores manifestaron expectativas por las oportunidades de trazar estrategias con vista al desarrollo en Cuba de la informática, la telemedicina, la virtualización de los procesos educativos, las aplicaciones de multimedia, las redes sociales, los sistemas de automatización industrial y la ingeniería de software y telecomunicaciones.

En los debates teóricos se profundizará asimismo en la cartografía y base de datos espacial y los estudios marinos, entre otros temas; se evaluarán alrededor de mil 300 ponencias, de las cuales unas 634 serán de forma presencial, 420 virtual y el resto en la modalidad de póster.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.