Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesionará en La Habana II Congreso Salud y Desastres

El evento, organizado por el Centro Latinoamericano de Medicina de Desastres, comenzará este 20 de marzo en la capital

Autor:

Patricia Cáceres

Reflexionar sobre buenas prácticas en gestión de riesgo de desastres en la salud pública, con un enfoque multidisciplinario, intersectorial y de participación comunitaria, así como propiciar el intercambio científico internacional en materia de prevención, preparativos, respuesta y recuperación ante esas situaciones, son algunos de los objetivos centrales del II Congreso Salud y Desastres, que sesionará en La Habana entre este 20 y 22 de marzo.

Según se dio a conocer en conferencia de prensa en el Ministerio de Salud Pública, el evento está organizado por el Centro Latinoamericano de Medicina de Desastres Doctor Abelardo Ramírez Márquez (Clamed), y tendrá como sede el Centro de Convenciones y Servicios Académicos de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

El Doctor Luis Sauchay Romero, jefe del Departamento de Docencia del Clamed y miembro de la comisión científica del Congreso, informó que se espera la asistencia de 85 delegados cubanos y más de 50 extranjeros, de países como Alemania, Argentina, Chile, México, Gabón, Estados Unidos, Nicaragua, Panamá, España y Reino Unido.

«El evento tiene un perfil amplio de participación. No solo están convocados médicos, sino técnicos, directivos y otros profesionales vinculados a la temática de los desastres y su relación con la salud», añadió la Doctora María Cristina Reyes Fernández, subdirectora del Clamed y secretaria ejecutiva del Congreso.

El programa científico consta de temáticas como cambio climático y salud, comunidad y desastres, cooperación internacional, formación, preparación y superación profesional, gestión de información y documentación científica, comunicación de riesgo, instituciones de salud seguras, logística y manejo de suministros, medicina de emergencia, pandemias y graves epidemias, salud mental, así como derecho y desastres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.