Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Invitación para todos los jóvenes

Los dirigentes de la UJC defienden como idea rectora de la fiesta por su aniversario 51, y 52 de la Organización de Pioneros José Martí, que las iniciativas se concentren en la base y en las comunidades, con inteligencia y creatividad

Autor:

Yailin Orta Rivera

¿Cómo el cumpleaños 51 de la Unión de Jóvenes Comunistas puede ser una fiesta para las nuevas generaciones de cubanos? ¿De qué manera esta celebración puede ser espacio de convergencia de los intereses individuales y colectivos, de modo que entrañe a todos?

La reflexión la compartieron con la prensa miembros del Buró Nacional, encabezados por su primera secretaria, Yuniasky Crespo Baquero, en diálogo que incluyó una actualización sobre la realidad juvenil en el país, en un momento en el que la UJC tiene como principal propósito ser la organización que represente no solo a su militancia, sino a todos los jóvenes.

Imbuidos de lo que es un principio de su actuación: «Por una juventud unida», y que han convertido en el lema de este aniversario, los dirigentes de la UJC defienden como idea rectora de la fiesta por su aniversario 51, y 52 de la Organización de Pioneros José Martí, que las iniciativas se concentren en la base y en las comunidades, con inteligencia y creatividad, desde las estructuras de la UJC, las organizaciones estudiantiles y los movimientos juveniles.

Entre las líneas de trabajo por la efeméride están fortalecer el funcionamiento de la organización, reconocer a los jóvenes que más se destacan en cada ámbito, promover el rescate de la memoria histórica, extender las acciones en defensa de los Cinco Héroes y la participación e integración de los diputados jóvenes a estas iniciativas.

Promover en los más nuevos el conocimiento sobre el desarrollo, este año, de los congresos de la Asociación Hermanos Saíz y de la Federación Estudiantil Universitaria, así como distinguir las mejores experiencias comunitarias y el aporte a la zafra azucarera, de la juventud, son también ejes que los dirigentes de la organización exhortaron a potenciar.

Yuniasky Crespo expresó que pretenden emplearse a fondo para que 2013 sea un año de mayor articulación entre la vida interna y externa de la UJC, justo cuando la organización ajusta sus dinámicas al espíritu de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, y a los objetivos aprobados en la Primera Conferencia Nacional del Partido.

En este espacio, que acogió el homenaje de la UJC a los periodistas cubanos, se reconoció la labor de Yamilet Fernández, funcionaria del Comité Nacional de la UJC que durante varios años ha atendido las relaciones con la prensa, a quien se le entregó, como a otros cuadros y trabajadores de la organización desde el pasado 4 de abril, la Moneda Aniversario 50 de la UJC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.