Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La fiesta del arte universitario

Los participantes en el XXI Festival Nacional de Artistas Aficionados de la FEU rindieron homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara en el monumento que lleva su nombre en la ciudad de Santa Clara

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Antes de dar paso a sus actuaciones en la escena o mostrar las obras plásticas en la galería y las visuales en el cine, los participantes en el XXI Festival Nacional de Artistas Aficionados de la FEU, rindieron tributo la víspera al Comandante Ernesto Che Guevara en el monumento que se honra con su nombre en esta ciudad.

Fue esta, tras la bienvenida a las delegaciones de todo el país, la primera actividad oficial del certamen competitivo que reúne aquí a más de 400 artistas aficionados de la educación superior.

Con su presencia allí expresaron la admiración y cariño que sienten por quien resulta uno de los paradigmas de esta legión de jóvenes que desde la cultura entonan también sus cantos por un mundo mejor.

Después los participantes realizaron el desfile inaugural en el Parque Vidal ante la sorpresa de muchos que se enteraron de golpe que empezaba el festival de la FEU, anunciado en una gran pancarta enarbolada por los jóvenes.

En el teatro de la Universidad Central de Las Villas, se efectuó en la noche el concierto denominado Las voces del festival, a cargo de las solistas Georgina Trujillo (Ciego de Ávila) y Anabel Fernández (Villa Clara), quienes en el anterior certamen recibieron la distinción Voz de Oro.

El espectáculo contó también con la actuación de un grupo de prestigiosas agrupaciones invitadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.