Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La voz rebelde de la juventud

Entregan a la editora Juventud Rebelde la Moneda Conmemorativa Aniversario 90 de la fundación de la FEU

Autor:

Yuniel Labacena Romero

A quienes no pierden la vitalidad, el acento propio del lenguaje y el afán de defender la obra revolucionaria a través de un periodismo reflexivo, dinámico y participativo distinguió la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) con la Moneda Conmemorativa Aniversario 90 de su fundación.

Durante las celebraciones en la editora por el 14 de Marzo, Día de la Prensa Cubana, Heidy Donis, vicepresidenta de la organización, en nombre de los universitarios felicitó a Juventud Rebelde por su apoyo incondicional a la divulgación del quehacer estudiantil y por ser siempre la voz rebelde de la juventud.

La contribución del diario en la inmediatez de la información, la veracidad de la misma y su diversidad en la orientación a las nuevas generaciones también fueron destacadas este martes por la Presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), que seleccionó a la editora como mejor delegación de base en los medios nacionales en la emulación de esa organización correspondiente al pasado año.

En la celebración, Osnay Miguel Colina, miembro del Buró Nacional de la UJC, y Antonio Moltó y Zenaida Ferrer, en nombre de la Presidencia de la Unión de Periodistas, reconocieron la labor del colectivo, que durante 2012 ganó una veintena de premios en diferentes certámenes profesionales del país.

Todos los trabajadores disfrutaron del virtuosismo del grupo A compás flamenco, que interpretó piezas como Viviré, Sevillana y Tango.

Durante el homenaje se inauguró la exposición El archivo de Lázaro, dedicada a Lázaro Fernández, el colaborador más antiguo del Dedeté, suplemento humorístico cuyo 44 cumpleaños (nació un 25 de febrero) también fue celebrado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.