Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Finaliza en Sancti Spíritus montaje tecnológico en subestación de 220 kV

La obra permitirá elevar la calidad y confiabilidad del servicio eléctrico en el centro del país

Autor:

Granma

TAGUASCO, Sancti Spíritus.— Tras año y medio de labor, trabajadores de la Empresa Constructora de la Industria Eléctrica (ECIE), del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), concluyeron el montaje tecnológico en la subestación de 220 kV que está siendo construida en la zona de Tuinucú, en esta provincia.

La obra, valorada en algo más de 20 millones de pesos, se encuentra en estos momentos sobre el 80 % de ejecución general, ritmo que, según la parte inversionista, se corresponde con el cronograma pactado para el cumplimiento de los trabajos.

Fuentes de la ECIE confirmaron a Granma que actualmente se trabaja en la construcción civil de algunos objetos de obra como canales para cables, casa de control, cercado perimetral de la instalación, viales de acceso y exteriores.

Con diseño de la Empresa de Ingeniería y Proyecto de la Electricidad, también del MINEM, la subestación podrá abastecer a todos los municipios de la provincia espirituana con excepción de Trinidad, que seguirá siendo alimentada por la zona sur a través de líneas procedentes de Cienfuegos.

La nueva subestación, considerada entre las más modernas de su tipo en Cuba, permitirá a Sancti Spíritus integrarse a las redes de transmisión de 220 kilovoltios, lo cual obviamente elevará la calidad y confiabilidad del servicio eléctrico en el centro del país.

Especialistas en el giro aseguran que su futura entrada en funcionamiento significa disminución de la transferencia por líneas de 110 kV, reducción de las pérdidas a través de la transformación directa local y mayor seguridad del sistema en la zona.

De procedencia china y telecomandada, la nueva subestación se suma a otras cinco de 110 kV concluidas en los últimos años en territorio espirituano: dos en la cabecera provincial y una en Yaguajay, Trinidad y Cabaiguán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.