Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La causa de los Cinco desde Oriente a Occidente

Este miércoles los ciclistas cubrirán el tramo Bayamo-Holguín

Autor:

Osviel Castro Medel

BAYAMO, Granma.— Los cinco jóvenes compatriotas que recorren en bicicleta toda Cuba como muestra de solidaridad con los Cinco Héroes, quienes el próximo 12 de septiembre cumplirán 15 años de injusto encarcelamiento en Estados Unidos, arribaron la víspera a este territorio.

Josué Gaínza, líder de los pedalistas y quien preside el club de cicloturismo La Farola, dijo en la ciudad de Bayamo, adonde llegaron procedentes de Santiago de Cuba, que esta es una manera diferente de acercarse a la causa de los Cinco, porque así entran en contacto con obreros, campesinos, jóvenes y pioneros de todo el país, y con muchas personas que admiran el ejemplo de esos luchadores antiterroristas.

Los muchachos, pertenecientes al mencionado club de cicloturismo, iniciaron el periplo el 16 de marzo en Maisí (Guantánamo) y prevén concluirlo el 3 de abril en el Cabo de San Antonio (Pinar del Río), después de que hayan vencido en 18 etapas más de 1 600 kilómetros. Este miércoles realizarán el tramo Bayamo-Holguín, de más de 70 kilómetros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.