Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Después de Palacio Guerra en el Escambray

Presentan libro del general de cuerpo de ejército Ramón Espinosa Martín

Autor:

Boris E. González Abreut

Este jueves se presentó en el Museo de la Revolución el libro Después de Palacio Guerra en el Escambray, del miembro del Buró Político, Héroe de la República de Cuba y viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), general de cuerpo de ejército Ramón Espinosa Martín.

El texto, editado por la casa editorial Verde Olivo, no refiere directamente los hechos acontecidos el 13 de marzo de 1957, pero el autor toma como punto de partida ese suceso histórico para narrar el trabajo realizado por la organización revolucionaria en la preparación de los combatientes que enfrentaron al ejército batistiano en el Escambray.

Espinosa Martín manifestó que quizá los lectores, y en especial los jóvenes, encuentren respuestas a algunas de las inquietudes acerca del desarrollo de la guerra en la otrora provincia de Las Villas, mediante documentos y testimonios de destacadas figuras de este proceso.

La presentación —en ocasión del aniversario 56 del ataque al Palacio Presidencial y la toma de la emisora Radio Reloj por jóvenes del Directorio Revolucionario 13 de Marzo— contó con la asistencia del comandante Faure Chomón Mediavilla, protagonista de aquellas acciones heroicas.

Acudieron también miembros de las FAR, del Ministerio del Interior, estudiantes, trabajadores y el trovador Raúl Torres, quien interpretó El regreso de un amigo, dedicada al Comandante Hugo Chávez Frías.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.