Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pedaleando en defensa de los Cinco

Los jóvenes ciclistas llegarán hoy a Camagüey

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.— Son cinco jóvenes guantanameros, pero dondequiera que llegan precisan que pedalean en nombre de los cubanos y de quienes en todo el mundo rompen el silencio mediático y abrazan la causa por la devolución de los Cinco a su patria, luego de más de 14 años de injusta prisión en cárceles estadounidenses.

Noreivis, Erlín, Frank, Orlando y Josué fueron recibidos este jueves por estudiantes y jóvenes trabajadores del municipio holguinero de Cacocum, con un entusiasmo salpicado de anécdotas, cosechadas a su paso por carreteras y poblados, donde las muestras de cariño y apoyo les insuflan renovado ímpetu.

La mañana también los sorprendió cargada de canciones y alegría en el preuniversitario Jesús Menéndez, donde les dieron la bienvenida a la Ciudad de los Parques, capital de la solidaridad internacional con Gerardo, Antonio, Fernando, René y Ramón, en cada año de celebración del coloquio en honor a esos antiterroristas.

Apenas desean hablar de ellos mismos y a todos sorprende que no sean precisamente experimentados ciclistas para atreverse a vencer tamaña distancia. «¡Iremos faro a faro! Es un pequeño sacrificio, un granito de arena más, en ofrenda a quienes arriesgaron sus propias vidas por la tranquilidad de todos nosotros», expresó a JR Josué.

En la sede provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, el agasajo a estos jóvenes devino homenaje a Martí y al Comandante Hugo Chávez. Amauris Torno, delegado territorial de esta institución, ofreció a cada uno un sello alegórico a los Cinco, el cual prometieron llevar sobre sus pechos durante todo el recorrido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.