Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Especialistas de la salud debaten sobre hotelería hospitalaria

Los participantes en la Convención Gustavo Aldereguía Lima, que sesiona desde el 19 de marzo en Cienfuegos, debatieron sobre la necesidad de garantizar el confort de pacientes, familiares y trabajadores durante su estancia en las instituciones sanitarias

Autor:

Juventud Rebelde

Cienfuegos, marzo 22.— Los servicios de hotelería hospitalaria, como factor indispensable para satisfacer a la población, deben ser tan buenos como la atención asistencial, destacaron este viernes en Cienfuegos especialistas de la salud.

Según informa la AIN, los participantes en la Convención Gustavo Aldereguía Lima, que desde el 19 de marzo sesiona en esta ciudad, debatieron en torno a la necesidad de  garantizar el confort de pacientes, familiares y trabajadores durante su estancia en las instituciones sanitarias.

Salvador Tamayo Muñiz, director del hospital provincial, sede del evento, señaló que es imprescindible velar por la limpieza en estos centros, donde existe un alto riesgo de trasmisión de enfermedades si se descuida la higienización.

Al respecto, dijo que  por esa institución circulan cada día más de seis mil personas, a quienes exhortó a cumplir las normas establecidas para preservar la salud.

Tamayo Muñiz explicó también que entre las insatisfacciones de la población figura el regular estado de las redes hidrosanitarias, las cuales se reponen progresivamente.

Además, destacó la importancia de mantener una adecuada higiene textil en la lavandería, donde procesan ropa e indumentaria de los especialistas e ingresados, así como también la lencería de más de 600 camas.

Arianna Carreño, jefa del Departamento de Servicios Básicos y Dietética de la Dirección Provincial de Salud, expresó a la AIN que es fundamental la capacitación del personal incorporado a las tareas de lavado, transporte, almacenamiento y limpieza.

De igual forma, abogó por el cumplimiento de las normas de seguridad para eliminar cualquier tipo de microorganismo patógeno y evitar la trasmisión de enfermedades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.