Mella para todos los tiempos

Exposiciones, presentaciones de libros, conversatorios, veladas culturales, talleres científicos, conferencias y encuentros de conocimientos integran la jornada de recordación que desde este 25 de marzo los jóvenes cubanos tributarán a Julio Antonio Mella

Autor:

Yuniel Labacena Romero

A Julio Antonio Mella, uno de los grandes paradigmas de la juventud cubana rinden homenaje desde este domingo los universitarios, con el ascenso al Pico que lleva el nombre del fundador de la FEU de Cuba, en Granma.

La de este 25 marzo será una  jornada de recordación en todas las plazas, sitios, monumentos y universidades del país, en el aniversario 110 de su natalicio, dijo a este diario Lisara Corona Oliveros, presidenta de la FEU.

Exposiciones, presentaciones de libros, conversatorios, veladas culturales, talleres científicos, conferencias y encuentros de conocimientos hurgarán en la vida y vigencia del pensamiento de Mella, añadió.

Expresó que la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), en La Habana, será la sede de las actividades centrales. «Allí, desde este domingo a las 2:00 p.m., estará abierto para los internautas el foro interactivo Mella en los jóvenes, a través del sitio www.foro.uci.cu, que tendrá su articulación el propio día 25 desde las ocho de la mañana hasta el mediodía».

Además, será inaugurada la exposición de fotografías y pinturas Mella desde la plástica, que luego recorrerá varias universidades del país, para finalmente acompañar a los delegados al VIII Congreso de la FEU, en su sesión final de los días 13 y 14 de junio próximo, precisó.

Un taller teórico con la Doctora Ana Cairo, estudiosa incansable de la vida de Mella, se realizará en la tarde, para cerrar la noche en la plaza que lleva el nombre del héroe con una velada político-cultural, en la que actuarán representantes del movimiento de artistas aficionados de la FEU y reconocidos profesionales como Tammy López, Yasek Manzano y David Blanco.

«Será una velada patriótica, antiimperialista y revolucionaria, como es la cultura cubana, y un homenaje de corazón a ese Mella que continúa entre nosotros, al de aquí y ahora, de quien con admiración dijo Fidel: “Nunca nadie hizo tanto en tan poco tiempo”».

La dirigente estudiantil dijo que como parte de las celebraciones y del VIII Congreso de la FEU, sesionarán varias asambleas especiales de brigadas en todo el país para honrar también a Mella.

«Recodaremos al organizador del Primer Congreso Nacional de Estudiantes, al creador de la Universidad Popular José Martí y la Liga Antiimperialista, al fundador del Primer Partido Marxista-Leninista de Cuba y de nuestra revista Alma Máter, al joven inspirador y bravo en los combates», concluyó.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.