Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Apostar por la prevención veterinaria

Pinar del Río fue sede este domingo del Acto Nacional por el Día de la Medicina Veterinaria Cubana

Autor:

Mayra García Cardentey

PINAR DEL RÍO.— La disminución de los índices de mortalidad en la mayoría de las especies y sectores productivos, el constante aporte científico, el perfeccionamiento de la asistencia técnica a la ganadería y los válidos resultados en la prevención y control de las enfermedades que constituyen zoonosis, colocan a Pinar del Río como uno de los territorios con mayores resultados en la rama veterinaria.

Reconocida recientemente con el primer lugar nacional en la emulación por el 24 de marzo, Día del Trabajador de la Medicina Veterinaria, la provincia exhibe favorables logros en la preservación de la salud animal y su potencial productivo.

Según Yovani Gutiérrez Ravelo, director provincial del Instituto de Medicina Veterinaria, Vueltabajo también destaca en el ramo por los resultados alcanzados en la prestación de los servicios, la mejoría de las condiciones de bioseguridad de todas las unidades de producción agropecuaria y las actividades de superación, postgrado, capacitación e investigación científica. En este último acápite, la filial pinareña del Consejo Científico Veterinario de Cuba, mantuvo la condición de Primer Lugar en el país por 16 años consecutivos.

Por todas estas razones, este territorio acogió este domingo el acto central por el Día del Trabajador de la Medicina Veterinaria Cubana, en el Laboratorio provincial del ramo, situado en Consolación del Sur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.