Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por una juventud unida

Numerosas actividades culturales, patrióticas y deportivas desarrollarán los niños y jóvenes cubanos desde ya para celebrar los cumpleaños de la UJC y la OPJM

Autor:

Margarita Barrios

Una jornada de celebración desde los colectivos estudiantiles, laborales y la comunidad se realizará hasta el 4 de abril, para celebrar los aniversarios 51 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 52 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Motivaciones no faltan, y bajo el lema «x 1 juventud unida» esos días especiales se dedicarán al aniversario 160 del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí y al 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Con esas acciones, la UJC y la OPJM se proponen contribuir al fortalecimiento de sus estructuras de base, así como de las organizaciones estudiantiles y los movimientos juveniles en su funcionamiento y trabajo con los niños, adolescentes y jóvenes.

También será momento propicio para reconocer a quienes más se destacan en el desarrollo de sus tareas diarias.

A través de las iniciativas se reafirmará la lucha por la liberación de nuestros Cinco Héroes, así como se propiciará la participación de los jóvenes delegados y diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Movilización de los jóvenes a las labores de mayor impacto en la economía, estimular la participación de los niños, adolescentes y jóvenes en las visitas, excursiones y ascensos a sitios de interés histórico, y el encuentro e intercambios con combatientes y antiguos dirigentes de la organización, estarán también en el programa de actividades.

Especial impulso tendrá la participación en espacios donde se promueve una recreación diferente, así como en la práctica del deporte y la cultura física.

Entre las múltiples actividades se destaca que el próximo 29 de marzo comenzará la escalada al Pico Turquino de un grupo de jóvenes destacados del país, los cuales dedicarán esta acción a nuestros Cinco Héroes.

También se realiza la presentación del libro Sospechas y disidencias en universidades y centros científicos del país.

La música estará bien representada en el amplio programa de festejos, con un concierto de Qva Libre en la Escalinata de la Universidad de La Habana el próximo día 30; mientras David Blanco y su grupo realizarán una gira nacional y el Festival Piña Colada, que preside Arnaldo y su Talismán en Ciego de Ávila, se dedicará especialmente a la fecha.

Entre las múltiples acciones que realizarán los pioneros se destacan de manera especial el festival Cuba, qué linda es Cuba el día 4 de abril y una Acampada Nacional el 5 de abril.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.