Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los ciclistas rumbo a Occidente

Este jueves, los jóvenes que recorren la Isla en defensa de los Cinco Héroes estarán en la ciudad de Matanzas

Autor:

Melissa Cordero Novo

CIENFUEGOS.— Los pies se cansan de tanto pedalear, pero el cuerpo resiste; lo hace por una razón que sana todos los dolores. Contra los vientos, que en este tramo fueron un poco más molestos, los ciclistas que luchan por liberar a los Cinco Héroes prisioneros del imperio llegaron a la Perla del Sur con renovadas energías.

Erlín Lobaina Vera, veterano del grupo, contó detalles sobre el trayecto desde Villa Clara: «El tramo hasta Cienfuegos fue bastante bueno; me pareció uno de los mejores hasta el momento, aunque salimos un poco atrasados por la lluvia. El trayecto fue cómodo, no había sol, estaba fresca la mañana y solo había un poco de aire en contra.

«Ya estamos sintiendo el cansancio; hemos recorrido más de 900 kilómetros y eso se percibe en las piernas. Pero nos recuperamos rápido y continuamos, porque nuestro objetivo es llevar el mensaje por la liberación de los Cinco a cada rincón de la Isla».

El recibimiento en la Perla del Sur se desarrolló desde el municipio de Cruces, donde decenas de pioneros realizaron un cordón a lo largo de la carretera para acompañar en el espíritu a los ciclistas. Visitaron algunas escuelas y centros productivos en el trayecto, como el preuniversitario Roberto Roque, en Palmira, y la fábrica de pastas largas. Ya en el municipio cabecera fueron acogidos en la Casa de los Cinco, proyecto que lleva adelante la cienfueguera María Orquídea Artiles.

En el poblado de Carlos Caraballo se les unieron a los cinco ciclistas tres de Cienfuegos, quienes los acompañaron en su proeza. Galio Albelo, Rafael Fuentes y Ernesto Jaramillo permanecerán junto a Noreibis, Manuel, Orlando, Josué y Erlín durante el recorrido por el centro sur de la Isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.