Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una Revolución fortalecida

En la primera etapa de las votaciones participó el 94,2 por ciento de los electores, y el 90,88 concurrió a las urnas durante la segunda. Son mujeres el 48,86 por ciento de los diputados al Parlamento

Autor:

Juventud Rebelde

Los cubanos convierten cada proceso electoral en acto de reafirmación revolucionaria, aseguró este jueves en La Habana José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del Consejo de Estado.

En el acto donde la Comisión Electoral Nacional (CEN) entregó a la máxima instancia de Gobierno el informe del trabajo realizado en función de los recientes comicios (2012-2013), Machado Ventura destacó la amplia concurrencia ciudadana, informó la AIN.

En la sede del Consejo de Estado, el dirigente significó que intervino en los sufragios el 94,2 por ciento de los electores en la primera etapa de las votaciones y el 90,88 en la segunda.

Asimismo alabó el incremento de la presencia femenina en todas las instancias del Poder Popular, desde las asambleas municipales, hasta el Parlamento, donde son mujeres el 48,86 por ciento de los actuales diputados.

Previamente, al dar lectura al informe de la CEN, Alina Balseiro Gutiérrez, titular de esa instancia, se refirió a la transparencia, legalidad y disciplina que caracterizaron el proceso electoral iniciado en julio de 2012.

Agradeció el apoyo brindado a los comicios por muchos organismos de la Administración Central del Estado y enfatizó especialmente en el respaldo logrado en las comunicaciones, y también en el recibido por la CEN de parte de las organizaciones políticas y de masas.

En la ceremonia fueron entregados reconocimientos por el trabajo desarrollado a los integrantes de la CEN y de la Comisión de Candidaturas Nacional.

Además presidieron el acto Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Homero Acosta Álvarez, secretario del Consejo de Estado.

Asistieron también María Esther Reus González y Maimir Mesa Ramos, titulares de Justicia y de Comunicaciones, respectivamente, y Miriam Nicado García, miembro del Consejo de Estado y rectora de la Universidad de Ciencias Informáticas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.