Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubatur, 50 años moviendo turismo

Esta empresa comercializadora representa a más de un centenar de turoperadores y mueve el 30 por ciento de los visitantes que arriban al país caribeño, con una carpeta de productos contentiva de todas las regiones

Autor:

Juventud Rebelde

La agencia cubana de turismo Cubatur arribará este lunes a su medio siglo de operaciones en el mercado nacional, con lo cual se convierte en la de mayor experiencia en la isla, destacó PL.

Esta empresa comercializadora representa a más de un centenar de turoperadores y mueve el 30 por ciento de los visitantes que arriban al país caribeño, con una carpeta de productos contentiva de todas las regiones.

Un reporte televisivo transmitido este fin de semana precisa que los principales mercados emisores de visitantes a esta nación antillana continúan siendo Canadá, Alemania, Italia, Reino Unido, España, Argentina y México.

Pilar Álvarez, directora comercial, afirmó que Cubatur promueve una amplia oferta del turismo de naturaleza, cultura, historia, sol y playa, y también al turismo nacional, al tiempo que crecen los recorridos por ciudades patrimoniales.

Citó entre los principales destinos preferidos por los cubanos la excursión al Valle de Viñales, en la occidental provincia de Pinar del Río, la playa de Varadero, en Matanzas, visitas a los cayos y a la ciudad de Trinidad, en Sancti Spíritus.

Cuba busca diversificar el producto turístico nacional a partir de alternativas como el llamado turismo de incentivos, de naturaleza, de eventos y de la práctica del multidestino en la región.

Entre las fortalezas de la llamada industria sin humo en la isla se encuentran sus riquezas naturales e históricas y la preparación de sus recursos humanos.

Además, favorece la conectividad aérea con 45 líneas que operan en una decena de aeropuertos, y la aplicación de estrategias medioambientales en la llamada industria sin chimeneas.

Las autoridades exploran también nuevas posibilidades para propiciar el incremento de los visitantes procedentes de puntos cercanos a su geografía.

Este año está previsto el evento Turnat para la promoción del turismo de naturaleza en la isla, que preconiza el intercambio armónico de los individuos con el entorno.

La estrategia de desarrollo de este sector comprende la edificación de más de 45 mil habitaciones hasta 2030, lo cual deberá redundar en el incremento de arribos.

Este año se realizará en mayo la edición 33 de la Feria Internacional de Turismo FitCuba, dedicada a Brasil y al producto sol y playa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.