La fiesta hoy es de los niños y jóvenes

Entrega la OPJM premio especial Los Zapaticos de Rosa a la compañía teatral La Andariega. En todo el país la UJC despliega un amplio programa de actividades

Autores:

Nelson García Santos
Juan Morales Agüero
Yahily Hernández Porto
Luis Raúl Vázquez Muñoz

En vísperas del cumpleaños 52 de la Organización de Pioneros José Martí, Luis Orlando Antunes Zayas (Bambino), director de la compañía camagüeyana La Andariega, recibió de manos de Yuniasky Crespo, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, y en presencia de Nexy Véliz, presidenta de la OPJM, el premio Los Zapaticos de Rosa, por la destacada labor cultural y creadora de esta agrupación durante 17 años ininterrumpidos, en el formato de teatro callejero.

«El premio lo ha ganado, más que la compañía, el teatro callejero, ese que transforma al barrio en alegría y lo convierte en escenario para la creación», dijo el director de La Andariega.

Las celebraciones por el 4 de abril en Camagüey incluirán la presentación de las orquestas Maravilla de Florida, agrupación que regalará un concierto en el coloso azucarero Batalla de las Guásimas, en Vertientes; y Arnaldo y su Talismán lo ofrecerá en la Avenida de la Libertad, de la capital provincial.

En Las Tunas también se desarrolla un variado programa de actividades en los ocho municipios. Entre las acciones más importantes figuran los encuentros en las casas de niños sin amparo filial y en los hospitales pediátricos, así como conversatorios con figuras destacadas.

Al cierre de esta edición, el municipio de Manatí celebraba su acto municipal con motivo de la efeméride, en el cual se entregaron monedas conmemorativas 50 Aniversario de la UJC y condecoraciones estatales. Estuvo presente Yuniasky Crespo, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC.

Reconocen a los mejores

En Quemado de Güines, Villa Clara, pasadas las 12 de la noche de la víspera, el joven Yoan Abreu León, de la cooperativa de producción agropecuaria Mártires 8 de abril, recibió la Medalla Abel Santamaría que otorga el Consejo de Estado a propuesta del Buró Nacional de la UJC.

En el central Panchito Gómez Toro, Leira Sánchez Valdivia, miembro del Buró Nacional de la UJC, le impuso la distinción al joven, quien desde hace más de dos años resulta el mejor operador de tractor de tiro de caña de la Empresa Panchito Gómez Toro. Además, ostenta la condición de Vanguardia juvenil campesino a nivel municipal y provincial.

El Buró Provincial de la UJC en Ciego de Ávila, junto con 51 jóvenes destacados de distintos sectores del territorio, esperaron el nuevo aniversario de la organización en el pico 28 de Enero, la elevación más alta de esta provincia.

La actividad servirá para la entrega de dos condecoraciones Abel Santamaría, 11 monedas conmemorativas 50 Aniversario de la UJC —sobre todo a colectivos vinculados a la zafra— y el reconocimiento a más de cien dirigentes políticos y juveniles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.