Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recuerdan aniversario 52 del Ejército Central

El acto político y ceremonia militar fue presidido por el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), general de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías

Autor:

Hugo García

CÁRDENAS, Matanzas.— El acto político y ceremonia militar por el aniversario 52 de la fundación del Ejército Central fue presidido aquí este miércoles, en una gran unidad de tanques, por el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), general de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías, miembro del Buró Político y del Consejo de Estado, y Héroe de la República de Cuba.

Omar Ruiz Martín, primer secretario del Partido en Matanzas, manifestó que dentro de las gloriosas páginas de la historia de esta fuerza, fundada un 4 de abril por el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, destaca la participación de sus combatientes en misiones internacionalistas y en el enfrentamiento de riesgos ante desastres naturales y en la recuperación de los que nos han afectado.

El primer teniente Yadián Daniel Medina, quien fue condecorado con la Moneda Conmemorativa 50 Aniversario de la UJC, expresó que las nuevas generaciones de combatientes darán continuidad al trabajo realizado por los fundadores y mantendrán el mando organizado y con logros de este ejército.

Jefes y oficiales fueron ascendidos al grado inmediato superior y se otorgó a un grupo de combatientes las Medallas Ignacio Agramonte (Primera, Segunda y Tercera clase) y la de Combatiente de la Producción y la Defensa. A 50 jóvenes se les entregó el carné de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.