Reparan antiguo cuartel Carlos Manuel de Céspedes

La reinauguración se hará al cumplirse 60 años del histórico ataque, simultáneo con el que protagonizaron Fidel Castro y otros jóvenes contra el cuartel Moncada, de Santiago de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

BAYAMO, abril 4.— El parque-museo Ñico López, antiguo cuartel Carlos Manuel de Céspedes, de esta ciudad, recibe una reparación capital en ocasión del aniversario 60 del asalto, ocurrido en sus predios, el 26 de julio de 1953, según informó la AIN.

El historiador Carlos Rodríguez Lora, director de la institución, precisó que las labores constructivas se extenderán hasta junio próximo, y forman parte, además, del programa de reanimación que se ejecuta a propósito del cumpleaños 500 de la ciudad de Bayamo.

Iniciadas en enero último, las acciones incluyen la pintura de las paredes, el mejoramiento de la carpintería, la sustitución de las redes hidro-sanitarias, junto a la restauración de las cubiertas, a partir del empleo de materiales como el yeso, agregó.

El exterior, informó, concentra los trabajos en la reparación de cuatro jardineras, así como también de uno de los muros de la cerca perimetral.

Asimismo, dijo, se mejorará la iluminación del local y sus alrededores con la colocación de 22 lámparas, y tres luminarias públicas.

Rodríguez Lora destacó que también se labora en un nuevo montaje museológico, el cual incluye la renovación de los soportes y de la muestra permanente, a fin de brindar  mayor información y hacer más atractivo el recinto.

La reinauguración se hará al cumplirse 60 años del histórico ataque, simultáneo con el que protagonizaron Fidel Castro y otros jóvenes contra el cuartel Moncada, de Santiago de Cuba, para reiniciar las guerras por la liberación definitiva del país, señaló.

Según significó el especialista, esa será una jornada especial, ya que el 26 de julio próximo la institución festejará, además, los 35 años de su apertura como museo.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.