Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran velada nacional en honor a Vilma Espín

Durante el homenaje, fueron reconocidas fundadoras de la FMC y de los círculos infantiles

Autor:

Juventud Rebelde

Sancti Spíritus, abril 5.— En homenaje al aniversario 83 del natalicio de Vilma Espín Guillois, se celebró este viernes una velada político-cultural que recordó la vida y obra de la Heroína de la sierra y el llano.

El círculo infantil Gilberto Zequeira fue la sede de esta ceremonia, en la que niños de la provincia de Sancti Spíritus, en representación de los de toda Cuba, le cantaron a la guerrillera del Segundo Frente Oriental Frank País, reportó la AIN.

La doctora Isabel Ríos Leonard, directora del Centro de Referencia Latinoamericano para la Educación Preescolar, significó la emotividad de este homenaje, durante el cual fueron reconocidas fundadoras de la FMC y de los círculos infantiles.

La licenciada Yanet Rodríguez, directora del «Gilberto Zequeira» -primer círculo infantil que vio la luz en el municipio de Sancti Spíritus-, recibió una colección de fotos y libros que evocan la vida y obra de Vilma, luchadora contra la tiranía de Fulgencio Batista en la década del 50 del pasado siglo.

Durante la velada, varios niños depositaron flores ante la efigie de la inolvidable revolucionaria en un cuadro de grandes dimensiones, como tributo póstumo a la combatiente, cuyos restos descansan en el Mausoleo de los Mártires del Segundo Frente, en Santiago de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.