Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizarán cantata solidaria dedicada a Chávez

Artistas cubanos protagonizarán el acto de recordación en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos

Autor:

Juventud Rebelde

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos acogerá este viernes una cantata en homenaje a Hugo Chávez y en solidaridad con la Revolución bolivariana, al cumplirse un mes de la desaparición física del Comandante venezolano.

Artistas cubanos protagonizarán el acto de recordación que antecede a un gran concierto este sábado con similar propósito en el teatro de la Central de Trabajadores de Cuba, reportó PL.

Esta iniciativa se inscribe en el contexto del llamado del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paul para la realización de actos en la memoria del extinto mandatario y en apoyo a la candidatura de Nicolás Maduro en las elecciones venezolanas del próximo día 14.

El lunes pasado, el organismo aprobó la Declaración de Caracas, en la cual convocó a la izquierda latinoamericana y caribeña a defender el legado de transformaciones sociales, económicas y políticas del gobierno de Chávez (1999-2013).

Asimismo, declaró al fallecido presidente venezolano Héroe de América Latina y del Caribe e instó a una jornada simultánea de tributo este viernes 5 de abril en todas las capitales y otras ciudades del mundo con mítines, ruedas de prensa y ofrendas florales a Chávez.

De igual modo, el Foro de Sao Paulo desplegará su solidaridad durante los días 12, 13 y 14 de abril, propiciará el acompañamiento vigilante de las elecciones venezolanas, se informó y anunció que se mantendrá en alerta máxima ante cualquier maniobra de desestabilización o desconocimiento del resultado electoral en Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.