Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reinauguran instalaciones típicas de la gastronomía santiaguera

Reabren sus puertas la instalación Las Pirámides, que ofertará comida italiana, y el restaurante La Taberna Turey, que tendrá entre sus platos los de comida criolla

Autor:

Eduardo Pinto Sánchez

SANTIAGO DE CUBA.— Uno de los sectores más dinámicos de la realidad social y económica de Santiago de Cuba, la gastronomía, se revitaliza con la reapertura e inauguración de nuevos espacios para el disfrute de la población.

Después de más de seis años de cerrada, reabrió sus puertas la instalación Las Pirámides, ubicada en René Ramos y Martí, y que ofrecerá platos de la comida italiana. También se reinauguró La Taberna Turey, en la avenida Patricio Lumumba, popularmente conocida como Cuabitas, y que permaneció cerrada por casi diez años. En menos de un año una brigada de la Gastronomía Especializada la recuperó.

Este restaurante, con capacidad para 60 personas, tendrá entre sus platos los de comida criolla. Sus trabajadores laboran para cumplir el plan de ingreso y pretenden llegar al aniversario 60 del Moncada con un servicio de altísima calidad.

También se inauguró La Plaza Marina, en la calle Garzón, una cafetería con servicio que ofrece una variada oferta de pescados y mariscos, y servicio de coctelería. El local está diseñado para atender a unos 38 comensales a la vez.

Con la recuperación de estos centros insignia de la gastronomía santiaguera se consolida el sector en la provincia como parte de las acciones para recibir con júbilo el aniversario 60 del asalto al cuartel Moncada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.