Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Campeones universitarios de la Física

En el certamen, que se realizó de manera simultánea en diferentes universidades del país, obtuvo el primer lugar absoluto Luis Felipe Ponce Álvarez, estudiante de quinto año de la Universidad de la Habana

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Como un espacio ameno, instructivo y de amplia convocatoria para estimular el estudio de la Física y contribuir a la formación integral de los estudiantes de la Educación Superior, calificó a la Primera Olimpiada Nacional Universitaria de Física (ONUF) la Doctora María Sánchez Colina, decana de la Facultad de esa especialidad, de la Universidad de La Habana (UH).

En el certamen, que se realizó de manera simultánea en diferentes universidades del país y en el que participaron 41 estudiantes, Luis Felipe Ponce Álvarez, estudiante de quinto año de la UH, obtuvo el primer lugar absoluto y recibirá un premio especial de la Sociedad Cubana de Física al mejor examen del evento. Otros diez jóvenes obtuvieron medallas de oro, plata y bronce.

El metal dorado fue además para Eduardo Quintana Miranda, del Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas (Instec). Danyer Pérez Adán, también de esta Universidad, y Alfredo González Lezcano y Rubert G. Martín Pardo, de la UH, respectivamente, obtuvieron la medalla de plata.

El bronce fue para Miguel Ángel Carvajal, Arturo Collado Rosell y Ariel Chang Alcover (UH), Denys Yen Arrebato Villar (Instec), William Gabriel Carreras Oropesa (Universidad de Las Villas) y Yaumel C. Arias Sosa (Universidad de Oriente).

Sánchez Colina, quien anunció que la premiación de la Olimpiada se realizará el próximo viernes 26, a las 2:00 p.m. en la Biblioteca Central Rubén Martínez Villena, de la UH, elogió el trabajo integral del comité técnico, integrado por destacados profesores e investigadores en este campo de la ciencia.

Finalmente, aseveró que se debe estimular el interés por la Física y aumentar el trabajo vocacional sobre esta especialidad desde edades tempranas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.